ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación es parte fundamental de nuestra vida diaria como seres humanos ya que la utilizamos todo el tiempo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Persuasión y Comunicación

La comunicación es parte fundamental de nuestra vida diaria como seres humanos ya que la utilizamos todo el tiempo, es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida daría,  particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que están a nuestro alrededor.

Una definición bastante generalizada acerca de qué es la comunicación sería decir que la comunicación es la acción o proceso mediante el cual existe un intercambio de información de cualquier tipo entre dos o más individuos, donde se puede decir que es establecida una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

En todo momento y cualquier circunstancia estamos emitiendo mensajes, siendo este el contenido de la acción que estamos llevando a cabo o la acción que esperamos del otro, donde tenemos por un lado al emisor que es quien transmite este contenido, y por otro lado quien lo captura, procesa y obtiene una respuesta., que es llamado el receptor del mensaje. Todo esto es transmitido a través de un soporte o un entorno que es conocido como el canal de comunicación o proceso de comunicación.

Explicado el proceso de la comunicación ya anteriormente, en este ensayo se hablara sobre la importancia de la comunicación, transmisión de mensajes desde el punto de vista del emisor y del recepto y sobre todo del poder de la persuasión.

Para comenzar debemos tener en cuenta que la persuasión es una de los tantos tipos de comunicación que existen y la mejor manera de empezar a definir la comunicación persuasiva es explicando que esta es útil para transformar ideas, creencias, actitudes y en el mejor de los casos, comportamientos.

Es conocida como la capacidad o habilidad para convencer a una persona para que haga o crea alguna cosa, empleando argumentos o razones.

No cabe duda de que la comunicación persuasiva es una herramienta que puede utilizarse para buenos o malos fines, pero en uno u otro sentido su poder es demasiado grande que incluso ha llegado a tener a menudo mala fama, ya que en ocasiones  se confunde con la manipulación, es decir, el uso inadecuado para convencer al otro de que haga algo en contra de sus intereses, pero en realidad estamos rodeados de mensajes persuasivos por todos lados.

La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas, como por ejemplo si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra de algún tema, nuestra opinión acerca de algunos partidos políticos, en los medios de comunicación, en los grupos religiosos, los ecologistas, los vendedores e incluso en algunas terapias psicológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com