ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La confrontación: La religión y los derechos naturales


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

El Retiro, enero 24 2019

La confrontación: La religión y los derechos naturales

Manuela Jaramillo Gonzalez

Vermont School

Palabras claves: religión, Medio Oriente, derechos naturales, musulmanes.

La religión musulmana en muchas ocasiones no tiene en cuenta lo derechos naturales y se aprovechan de la fe que los musulmanes tienen para quitarles el derecho de la nutrición y la salud.

“Derechos Naturales: Del latín directum, el termino derecho puede traducirse como aquello ‘que está conforme a la ley’ y permite desarrollar postulados de justicia que constituye la organización de las instrucciones y las normas que rigen una sociedad.Es decir,  los derechos naturales son ideas de ética y jurídicas que defiende la existencia de los derechos del hombre determinados en la naturaleza humana como el derecho de la vida, el derecho de la nutrición, salud y habitad. Algunos dirían que el derecho a la vida es el derecho más importante que tiene todo ser humano ya que sin la vida no se podría gozar de otras facultades y solo debería poder perderse por causa de accidente o naturales. Los derechos de salud, hábitat y nutrición consisten de poder tener acceso a servicios, condiciones y bienes para poder alcanzar el mayor nivel posible de salud y de vida.

En el Medio Oriente la religión es algo tan importante que en ocasiones va por encima de los derechos humanos. “El concepto de la religión tiene su origen en el término latino religĭo

 y se refiere al creado y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La región implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus carecías, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos. “. Lo que significa que según lo que diga Dios, el ser humano lo tiene que cumplir ya que es su creación y en cierta forma le pertenece. “Pero, Dios, Él es el Señor, el Soberano, Él es sólo Dios, por lo que el Universo entero y todas las criaturas en él, incluido el hombre, tienen que someterse a Él Solo Dios 15. Este principio teológico es indispensable para poder entender la realidad del Derecho y la formulación de todo posible Derecho Humano, incluso en su concreta expresión de los llamados Derechos Humanos, dado que la vida del hombre en la tierra no es otra cosa que un período de prueba por lo que la primera obligación que corresponde al hombre con relación a Dios, como paso indispensable del que deriva todo posible Derecho Humano, es la de reconocer que: «El hombre no tiene que pensar de sí mismo que es totalmente libre, debiendo saber que esta tierra no es una residencia permanente.” Se puede evidenciar que como Dios tiene a los humanos en una prueba, ellos están obligados a hacer lo que él les ordene sin cuestionar lo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com