ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación física es acción en la sesión desde la perspectiva de espacio física y de situación temporal de sucesos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

La educación física es acción en la sesión desde la perspectiva de espacio física y de situación temporal de sucesos también la educación física es una práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explicitas la principal limitación de este tipo de organización reside en que tan solo se conseguirán los objetos afectivo sociales dividiendo los miembros del mismo grupo y no divida los niños de grupos diferentes.

El profesor deberá planificar tareas dividiendo miembros de distintos grupos, en una sesión de educación física se organizan juegos en los que los niños tienen que estar agrupados en equipos. Además de las relaciones de afectividad, en el grupo existen relaciones de autoridad, estas relaciones aparecen por que el grupo reconoce unos valores al que ejerce la autoridad y el poder. El profesor además de tratar al grupo como un sistema tendría que dividirlo en diferentes subgrupos para bien del proceso de enseñanza y aprendizaje, el grupo podrá ser dividido por qué: resulta necesario para realizar la propia actividad. Por ser aconsejable aumentar el tiempo de actividad del niño .Por razones de afectividad de los alumnos. Por estrategias de organización, el profesor puede dividir a los grupos según las tareas que estos tengan encomendadas antes, durante y después de la sesión.

Por que facilitan el aprendizaje y entran en concordancia con algunos estilos de enseñanza del profesor.

Por necesidades de la instalación.

La sesión es dominada la unidad temporal del proceso, ya que tiene razón de ser cuando es experimentada, la sesión no es tan solo el aprendizaje de una unidad didáctica en la que se distribuyen los objetivos didácticos y se ordena de manera lógica la presentación de las tareas.

Tradicionalmente la sesión se dividía en calentamiento parte principal y relajación. Es necesario también que la sesión no se convierta en un discurso largo y casado por el profesor como si con sus palabras pudieran convencerse delo importante de su labor. La sesión puede ser dividida de la siguiente manera.

Inicio de la sesión, Desarrollo y Final de la sesión

¿Por qué la sesión de Educación Física constituye un sistema?

R.-Porque es una práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explícitos.

¿Cuáles son las características de los modelos de sesiones que describe costes?

R.-Se orienta a que invierta el mayor tiempo de la sesión a realizar actividades motrices relacionadas con el objetivo propuesto por el profesor.

¿Qué propone el autor para la organización de las sesiones de educación física?

R.-El profesor tiene que planear una clase de educación física poniéndoles tareas a los alumnos ponerles juegos que tengan habilidades para los niños.

¿Qué relación existe entre las aportaciones del autor y las ideas expresadas en los escritos elaborados por los estudiantes en la actividad?

R.- La principal limitación de este tipo de organización reside en que tan solo se conseguirán los objetivos afectivo sociales divide los miembros del mismo grupo y no divide los niños de grupos diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com