ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra de Costa Rica con Nicaragua


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

La guerra de Costa Rica con Nicaragua provocó que se formara una defensiva en Costa Rica, el Salvador, Guatemala y Honduras que puede conducir a la reunificación del istmo centroamericano. Aunque los planes no se pueden concretar pues los gobiernos están ocupados solo en una situación extrema los estados trabajarían juntos. Perfila una iniciativa oculta entre los costarricenses y guatemaltecos. En Washington todos los embajadores suscriben el 9 de noviembre de 1856 el tratado de alianza y confederación de los estados hispanoamericanos. Hay una cierta arrogancia por este documento, el embajador de Brasil participa en conversaciones pero no firma ya que esta propuesta ratifica a los gobiernos. El proyecto se inspira en la unión americana de la ex colonia inglesa, el borrador contempla la alianza y confederación de los estados, el objetivo consiste en respetar los estados, asegurar más garantizar la integridad de territorios, afianzar la paz interior y exterior, amistad y relaciones comerciales se comprometen a auxiliarse mutuamente y a concurrir con la fuerza y recurso de las republicas para la defensa de aquellas que se vean amenazadas. El canciller cuenta al congreso costarricense en el marco de las expediciones piráticas preparadas y armadas para hostilizar los pueblos en Centroamérica es un punto ya resuelto.

Estados Unidos intercepta este tratado ya que se encuentran en un estado peligroso por esto se oponen en Perú será el convoque el congreso de plenipotenciarios donde se decida su curso de acción donde se excluye a los Estado Unidos con este tratado se logra unir más negociar establecer los intereses entre países sea una relación mejor. El imperio de Brasil se sostiene por que la liga contra invasiones de Estados Unidos no es aceptable ni conveniente para Brasil ya que la política no tiene la estabilidad exigiría un pacto con naturaleza y alcance. A pesar de las dificultades de Brasil con los Estados Unidos, más que todo los país es hispanoamericanos buscan una unión, tener una visión positiva de este istmo estrecho.

El filibusterismo que se opone a los pueblos hispanoamericanos ya que si los pueblos no hacen una marcha no hacen nada para unirse caerían en un aislamiento pobreza e ignorancia si no se lanzan con fe en busca de un mejor destino

Acontecimientos importantes del capitulo

 C. R. y Guatemala lanzan el Tratado de Confederación Hispanoamerican

 Mora aviva la reunificación de Centroamérica e insta a los aliados a un congreso de plenipotenciarios para la seguridad de todos. No llega a darse por las mismas divisiones internas de los países.

 En Washington embajadores de C.R., Guatemala, México, Nueva Granada, Perú y Venezuela suscriben con propósitos similares a los anteriores pactos fallidos.

 El 9 de noviembre de este mismo año queda firmado.

 Ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com