ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Volkswagen


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

“JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN”

ING. INDUSTRIAL

SERGIO ENRIQUE BUCIO CORTÈS

Morelia, Mich. Junio de 2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………..

3

OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………..

8

PROBLEMA A RESOLVER……………………………………………………………………………

9

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………………………………………………………

10

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………

11

INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA

La historia de Volkswagen en México inició en 1954, cuando llegaran a este país las primeras unidades del legendario Sedan. La planta de Volkswagen en Puebla inició su producción en 1967. En marzo de 2004 Volkswagen celebró 50 años de presencia en México. El 13 de septiembre del mismo año se celebró la fabricación del auto 6 millones en Volkswagen de México. En febrero de 2008 se alcanzó la cifra de 7 millones de vehículos, de los cuales 1 millón han sido del modelo Beetle, tras 10 años de su lanzamiento al mercado.

El 31 de julio de 2003 fue otra fecha significativa al producirse en esta planta el último Volkswagen Sedan. Para celebrar este acontecimiento Volkswagen de México presentó una Última Edición limitada de 3 mil unidades.

En México se ensamblaron un total de 1, 691, 542 vehículos. A escala mundial la cifra de escarabajos alcanzó las 21, 529, 464 unidades.

Planta

La planta y oficinas centrales de Volkswagen de México se encuentran ubicadas en la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, localizado en el centro de la república mexicana, en el que viven cinco millones de habitantes. La planta se extiende en una superficie de 3 millones de m2, de los cuales la superficie construida es de 480 mil 799 m2.

Producción

Esta es la planta automotriz más grande de México que concentra todos los procesos para la fabricación de un automóvil, desde el estampado de la lámina hasta el montaje final. La capacidad de producción es de 2 mil 100 autos diarios.

En julio de 2011 dio inicio en Volkswagen de México la producción The Beetle; hecho que se celebró contando con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, del Dr. Guido Westerwelle, Ministro Alemán de Relaciones Exteriores, y Hubert Waltl, Miembro del Consejo para el Área de Producción de la Marca Volkswagen. Durante este mes, dio inicio también su comercialización en México, como primer mercado mundial para este modelo.

Nuevo Record

En diciembre de 2011, Volkswagen de México impuso un nuevo récord de producción anual, con la fabricación de 500 mil unidades, superando el establecido en 2008, de 450 mil vehículos. En un evento celebrado en la misma línea de producción, se liberó el modelo Nuevo Jetta, versión Style, color Azul Tempest, marcado como el número 500 mil en el registro de producción anual.

Volkswagen de México celebró el 29 de mayo de 2012 la producción del vehículo 9 millones. La fabricación vehículos en Volkswagen en México dio inicio en 1964, en Xalostoc, Estado de México; en su planta de Puebla fue en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedan.

El modelo más producido en Puebla ha sido Jetta, que en sus diferentes versiones, comercializadas también como Atlantic, Bora y Clasico, ha sumado un total de 4 millones de unidades y hoy sigue siendo el Volkswagen más vendido en México y Estados Unidos.

En el 2008 Volkswagen de México produjo 450 mil unidades, imponiendo un nuevo récord histórico. El 80% de este volumen de producción fue destinado a la exportación.

Aquí se produce en exclusiva el Jetta en su sexta generación (A6) para el mercado mundial así también el modelo New Beetle en sus versiones sedán y convertible, el cual se exporta a más de 80 países. Se siga produciendo el Jetta A4, pero bajo el nombre de Clasico, así como el golf, en su version Sportwagen (Variant). En junio del 2012, se cerro el primer semestre del año, con una producción de 278,339 vehiculos, un incremento del 13.3% con el año pasado.

NUESTRA MISIÓN

Entusiasmar a nuestros clientes en todo el mundo con automóviles innovadores, confiables y amigables con el medio ambiente, así como con servicios de excelencia, para obtener resultados sobresalientes.

NUESTRA VISIÓN

Somos una empresa exitosa que genera utilidades de manera sustentable.

Somos líderes en el mercado mexicano, logrando satisfacer y retener al cliente ofreciendo un servicio excelente.

Somos competitivos y confiables en el desarrollo y la producción de vehículos y componentes.

Somos un socio comercial atractivo para proveedores y concesionarios, estableciendo con ellos relaciones sustentables.

Somos un equipo de colaboradores competentes, comprometidos y satisfechos.

Contamos con procesos innovadores, confiables y transparentes, enfocados a una calidad excelente y la satisfacción de nuestros clientes.

 

NUESTROS PRINCIPIOS

Orientación a la mejora continúa de nuestros procesos.

Cumplir con los requisitos nacionales, internacionales y del Grupo Volkswagen en materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com