ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la confianza y de la resistencia en el entrenamiento


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

ASERTIVIDAD Y RESILIENCIA

En esta investigación hablare acerca de la asertividad y resiliencia de algunas ventajas y desventajas que considero que nos podría traer al practicar estas. Explicare en que consiste cada una, así como su relación entre ellas, cómo podemos adquirirlas, mencionare porque creo que las personas no somos asertivas en nuestra vida cotidiana.

Para mi ser asertivo es defender nuestros derechos respetando el los de los demás, es decir, sin agredir ni ser agredido, dar nuestro punto de vista o dar a conocer lo que nos desagrada de una forma correcta o educada. Creo que uno de los motivos por los cuales la mayor parte de la gente es poco asertiva es porque pensamos que no tenemos derechos u opiniones aunque sean en cierta parte injustas, esto no quiere decir que nosotros siempre debemos de tener la razón puesto que también nos equivocamos, sino que debemos de saber expresar nuestras opiniones y puntos de vista sean correctos o no, y saber escuchar las opiniones de los demás respetando por igual sus punto de vista.

A mi parecer nosotros no podemos ser asertivos todo el tiempo puesto que por instinto en ocasiones nos mostramos menos o más asertivos depende de la situación en la que nos encontremos. Un ejemplo de ello es cuando expresas una opinión diferente ante tu pareja, lo haces de forma asertiva y sin en cambio no puedes actuar de la misma manera con tu jefe porque de cierta forma puede parecer incomodo o molesto para algunas personas.

Considero que esta habilidad nos podría traer muchos beneficios como el aumento de la autoestima de parte de las dos personas puesto que al no mostrar un rechazo, existe más confianza y nos ayuda a establecer relaciones positivas con los demás.

La desventaja que creo más oportuna mencionar es cuando no damos a conocer nuestras opiniones, sino que nos quedamos callados poniendo por encima de nosotros las opiniones y deseos de los demás, entonces nos genera como consecuencia frustración al no poder lograr nuestros objetivos y a la vez no crece la confianza de la relación, quedarse callado puede evitar problemas con los demás pero también puede afectarnos convirtiéndonos en completos desconocidos, o afectando nuestra conducta tornándola agresiva y es obvio que a nadie le gusta ser objeto de una agresión y ello podría dañar seriamente, y a veces letalmente, la relación.

Las ventajas de esta habilidad que considero importantes son mostrar desacuerdo de manera clara, firme y amable, en estos momentos creo que una buena seguridad ante todo ayudaría a que tus decisiones las tomen de una manera más madura, y que podamos además de comunicarnos con más claridad a evitar conflictos.

Todas las habilidades pueden aprenderse con mayor o menor dificultad y en este sentido, la asertividad no es diferente. Así que una persona que suele ser poco asertiva en su interacción con personas del sexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com