ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la educación preescolar se centra en brindar y enseñar oportunidades de convivencia, aprendizaje


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CUARTO INFORME DE PRÁCTICAS

[pic 2]

E.N.L.E.P

PROFR. “PASTOR RODRÌGUEZ ESTRADA”

MÒDULO HECELCHAKÀN

PRÀCTICA PROFESIONAL

JANET NOVELO QUEB

EMILIA NOEMÌ CRESPO HERRERA

  • PRIMER INFORME DE PRÀCTICAS

SÈPTIMO SEMESTRE

[pic 3]

ÍNDICE

INTRODUCCION[pic 4]

   [pic 5]

      La importancia de la educación preescolar se centra en brindar y enseñar oportunidades de convivencia, aprendizaje ,  formar individuos autónomos, responsables, y críticos. La tarea del docente es llevar a cabo  situaciones de aprendizajes   de acuerdo a las necesidades del grupo,   atendiendo de  la diversidad y cumpliendo con el principio de equidad.

[pic 6]

INFORME.[pic 7]

El trabajo de una educadora es  muy amplio e importante para el desarrollo de los niños, en tanto a sus capacidades, destrezas y habilidades.

       La maestra de preescolar debe poner lo mejor de su parte para el trabajo que va desempeñar dentro del aula de un jardín de niños, así de conocer los diferentes comportamientos que presentan, como aprender  sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, y  también las distintas estrategias  que debe utilizar para un mejor desempeño en sus actividades.

      En la experiencia de la alumna del séptimo semestre  consistió en aplicar actividades de  dos semanas de prácticas intensivas en el jardin de niños “Pablo García” ubicada en el municipio  de Hecelchakán, Campeche  trabajando con los alumnos de 2° y 3° grado grupo “A”  con el tema “MANITAS CREATIVAS ”  teniendo   como  fin  que los niños conozcan acerca de la navidad y elaborar manualidades utilizando su creatividad a la véz manipulando diversos materiales para  su decoración.

     Las situaciones didácticas  se realizaron de acuerdo a las necesidades de los niños y al contexto en el que ellos habitan, por lo que se observó que los alumnos muestran interés en realizar las actividades  con entusiasmo.

  La primera semana de prácticas abarcó los días del 14  al 17 de Diciembre  [pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (349.5 Kb)   docx (661.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com