ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE INVESTIGACION DE MERCADO

CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y SOCIALIZAR EN CLASE CON SUS COMPAÑEROS

1. Una visión estratégica describe el rumbo que una intenta tomar con el fin de desarrollar y fortalecer su actividad comercial. Expresa el curso estratégico de la empresa en la preparación de su futuro.

Una declaración de misión debe indicar “quiénes somos”, “que hacemos”, y “porque estamos aquí”.

Visite en internet las siguientes páginas web y conteste:

A. www.unilever-ancam.com/conocenos/nuestramision/default.aspx

Nuestra visión

Nuestra visión es duplicar el tamaño del negocio reduciendo a la mitad nuestro impacto ambiental a través del Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1* en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad. Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Knorr, AdeS, Lipton, Rama, Dorina, Maizena, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, entre otras.

¿Este enunciado de visión describe claramente el futuro que se le desea dar a esta empresa?

Si lo expresa, ya que anuncia que pretenden expandir aun mas su negocio, sin embrago también planean y quieres llegar a reducir el impacto ambiental que ocasionan.

B. http://www.agrosuper.cl/cl/es/mision-vision.php

Misión

Procurar alimentos para Chile y el mundo en forma sustentable e innovadora, creando valor junto a nuestros consumidores, trabajadores, inversionistas, vecinos y proveedores, bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad y excelencia.

¿La declaración de misión está bien pensada?

La misión está bien pensada, sin embargo no redacta o expresa correctamente la declaración de la misión.

¿Es adecuada para indicar “quienes somos, que hacemos y porque estamos aquí.”

Tienen clara la idea de su misión pero ciertamente no es adecuada, ya que no habla acerca de la empresa, ni especifica que tipos de alimentos son los que producen.

C. Explique Por qué una declaración de la misión, no debe incluir estrategias, ni objetivos?

Una declaración no debe incluir objetivos, puesto que estos son los resultados específicos que una empresa intenta alcanzar para así poder llegar a su misión propuesta. Y las estrategias es el proceso a través del cual se prevé llegar al futuro deseado.

D. ¿Qué relación existe entre los objetivos estratégicos y los lineamientos de la visión estratégica y la misión del negocio?

Tienen mucha relación ya que para que los objetivos planteados sean alcanzables y claros, hay que razonar, examinar y sondear correctamente la visión y la misión para tener mayor peripecia para el logro de nuestros objetivos.

E. ¿Por qué se da la necesidad de que una determinación de objetivos, sea más un proceso de arriba hacia abajo, que de abajo hacia arriba?

Se dice esto ya que para poder cumplir lo que la empresa se propone en un futuro, se debe plantear primero que se quiere lograr y como lograrlo. Es por esto muy importante la determinación de los objetivos ya que estos son los que se pretenden alcanzar para llegar al éxito.

2. Usted es propietario de una empresa de importación de productos tecnológicos (PC, Suministros, Procesadores de PC, Partes y piezas de PC) en busca de un préstamo bancario para financiar la construcción y operación de tres nuevos establecimientos, se le pidió que proporcionara al funcionario de su banco encargado de su crédito, un breve análisis del ambiente competitivo de este tipo de negocio.

A. Se le pide realizar un análisis industrial de este sector utilizando el modelo de las 5 Fuerzas de Porter , de tal manera de tener una idea clara de la naturaleza e intensidad de cada una de las fuerzas competitivas (PARA CONTESTAR AYUDESE UTILIZANDO LA MATRIZ DE PORTER REVISADA DURANTE LA CLASE, E INVESTIGUE EN INTERNET LO NECESARIO PARA SABER MAS SOBRE LA COMPETENCIA EN ESTE NEGOCIO Y EFECTUAR UN ANALISIS ADECUADO DE LAS CONCO FUERZAS).

Matriz de Porter

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

Hay que tomar muy en cuenta que el avance de la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com