ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libro Bimbo


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Tutoriales  •  4.905 Palabras (20 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 20

Introducción:

Hablar de una empresa incluye varias ramas que deben de ser examinadas. No todo se trata de ir a trabajar, ganar o perder dinero, recibir un sueldo y ya. En una empresa hay varias cosas que deben de tomarse en cuenta.

En una empresa se tiene que tomar en cuenta cada pilar que compone la compañía, inclusive el más insignificante. Se tiene que revisar desde el producto hasta el desempeño laboral de la cabecera de la empresa.

Aquí en este libro se va a explicar cada uno de estos puntos. Cómo se puede tener un control de calidad sobre los productos. Cómo buscar satisfacer al cliente de una manera que beneficien tanto al cliente estableciendo precios accesibles, como a la empresa para crear un control de trabajo para poder incrementar la producción y a su vez las ganancias.

Para una empresa es muy importante que también se cree un ambiente de ética tanto entre los empleados, como en la relación jefe-empleado. Esto sirve para poder crear un ambiente cómodo y alentador para poder impulsar la empresa y crear un mejor ambiente de trabajo.

Capítulo 1.

Origen del Grupo Bimbo.

En el capítulo 1 de este libro nos habla de los comienzos del primer socio y creador de bimbo y nos podemos dar cuenta que realmente esta empresa comenzó desde abajo.

Cuando comenzó con una pequeña panificadora en la ciudad de México el éxito comenzó ahí.

En el primer capítulo nos damos cuenta de la verdadera magnitud de esta empresa ya que no solo es productora de pan si no de otras gran marcas como bimbo, marinela, barcel, ricolino, tía rosa, wonder, suandy, mks. Bairds, oroweat, Lara, milpa real y coronado.

También podemos darnos cuenta que hay marcas que no podrían ser muy conocidas en México ya que son dueños o accionistas importantes de marcas extranjeras.

Bimbo cuenta en la actualidad con 78 plantas y nueve comercializadoras en 18 países. Además de que tiene mas de 97 000 colaboradores lo cual es muy importante en nuestro país ya que esto produce demasiados empleos importantes ya que trabajar para una empresa así para cualquiera deberá significar un gran reto para mantenerse.

En el 2007 alcanzo los 6 500 millones de dólares en ventas y otra de las cosas importantes es que cotiza en la bolsa mexicana de valores desde 1980.

Bimbo creció demasiado rápido gracias a su gran ambición por expandirse en México y fuera del país también.

Los Fundadores

Originalmente no se esperaban que el éxito de Bimbo fuera a sobrepasar las fronteras. El punto del éxito fue basarse en la fe y en un pensamiento de poder creer para crear.

La empresa de Bimbo fue fundada en 1944 por Lorenzo Servitje quien fue el principal impulsor en la empresa.

La internacionalización

Tras 19 años de haber fundado la empresa, deciden fundamentar una internacionalización. En 1963 uno de los socios fundadores regresa a España y funda una planta de pan con la misma marca. Se inauguró en Barcelona, y el éxito fue tal, que se expandieron a Madrid, y así hasta tener cinco fábricas en el país.

A Grupo Bimbo no le interesaba invertir recursos fuera del país, y por esto el grupo español se fue ampliando. Debido a un percance económico en el país, varios accionistas españoles tuvieron que vender sus acciones a una empresa estadounidense. Debido a las diferencias que existían con los nuevos socios, se les vendieron todas las acciones.

Años después se tomó la decisión de exportar el producto a otros países. Empezaron exportando a Estados Unidos, pero había un gran problema, en México no se consideraba tanto el factor de calidad total que se tiene hoy en día, por lo tanto fracasaron varias veces al intentar exportar su producto. Así como con Europa cuando intentaban exportar barcos de fruta, simplemente no llenaban sus expectativas.

El Nacimiento de un Triunfador

En 1956 nace Pasteles y Bizcochos S.A. Empezaron a venderse los primeros pasteles, los cuales no tuvieron mucho éxito debido a que se consideraba que el precio de estos pastelillos era muy alto. Entonces el señor Velasco decidió crear un producto que fuera más práctico y accesible al consumidor. Tiempo después, el señor Velasco saca al mercado tres productos nuevos: Gansito, Bombonetes y Negrito. Tras el consumo de los tres productos, se hace una evaluación y se nota que el producto con un mayor consumo es el Gansito, así que se invierte más en este producto. Tuvieron que cambiar distintos aspectos de la envoltura para poder hacerlo a un precio accesible.

Comentario Personal:

Una empresa debe de fundarse con los cimientos bien puestos y saber qué es lo que vas a ofrecer al público. Es muy importante expandir tu negocio a territorios nuevos, pero para poder lograr esto, antes tienes que conquistar tu propio territorio. Una vez que dominaste tu territorio con tus clientes y comensales, debes de empezar a pensar hacia dónde se dirige tu empresa. Localizar los puntos que necesitas reforzar y darte cuenta si necesitas subir tus estándares para que tus productos se puedan adaptar a los nuevos territorios que exigen cosas distintas a las que ya tienes establecidas.

Siempre hay que estar innovando el mercado con productos nuevos. Tienes que localizar tu producto estrella para poder explotar sus recursos manteniendo un margen de precios razonable.

Capitulo 2.

Factores que impulsaron nuestro crecimiento.

El valor del esfuerzo

Las personas para poder conseguir su felicidad necesitar completar un logro satisfactoriamente. Para esto, es necesario implementar el logro con gran esfuerzo para poderte sentir totalmente recompensado con el resultado obtenido.

Integración

Cuando la demanda de un producto aumenta, muchas veces es difícil mantener la calidad, debido a que a veces no se puede cumplir con lo que se nos pide. Cuando notaron que la calidad de la mermelada estaba disminuyendo, decidieron tomar cartas en el asunto. Esto impulso la idea de instalar su propia planta empacadora más grande de México.

Ahora también fabrican jaulas, carros para moldes y exhibidores. Bimbo cuenta con más de 700 mil puntos de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com