ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización de la cultura corporativa de la empresa SG Cowen


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  Tareas  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

Caso SG COWEN NUEVAS CONTRATACIONES

SG Cowen nace cuando Societé Generale adquiere Cowen and Company en julio de 1998, cuando Societe Generale era un banco internacional con sede en Francia, de los más grandes del mundo.

SG Cowen pasó de una pérdida operativa de 75 MMUSD en 1999, a un beneficio operativo de 34 MMUSD en el 2000 y ahora cuenta con 1.500 profesionales y abrió varias oficinas en áreas alejadas como Londres, San Francisco, Dallas. Esto hizo surgir la preocupación por asegurarse de que los empleados de las oficinas no estuvieran aislados y tuvieran el conocimiento global de la compañía y del sector.

1. ¿Quiénes son los actores clave en este caso?

R/: Chip Rae, director de selección de personal de SG Cowen. Se encargó de diseñar el proceso de reclutamiento y selección de la empresa.

Kim Fennebresque, CEO de SG Cowen. Contribuyó con la definición de la cultura organizacional, estableciendo claramente las expectativas de la empresa con respecto a las aptitudes de los candidatos sujetos al proceso de selección.

Bill Buchanan, director de Equity Capital Markets. Presentó un criterio distinto en el proceso de selección, pues creía que la creatividad, energía, practicidad, iniciativa propia y estilo superior eran las cualidades más importantes para evaluar a los candidatos.

Banqueros y asociados, expresaron sus opiniones y evaluaron a los candidatos de acuerdo a algunos criterios previamente establecidos pero con la influencia de sus propios prejuicios.

Candidatos participantes del “Súper sábado”, fueron sometidos al proceso de preselección y quedaron seccionados para la última fase.

2. ¿Cómo describiría la cultura de SG Cowen? ¿Qué tan importante es la cultura corporativa de organización en el proceso de reclutamiento y selección de personal que se describe en este caso?

R/: SG Cowen es una empresa altamente demandante con personal creativo, práctico y dinámico, que busca ser líder en la prestación de servicios. El personal tiene una alta autonomía y poder para la toma de decisiones, gracias a una estructura menos burocrática, originando que los empleados sean leales y comprometidos con los objetivos de la empresa.

En este caso, se observa que la cultura empresarial es tomada en cuenta significativamente a la hora de realizar el reclutamiento y la selección. En el formulario de evaluación de asociados,

SG COWEN

Era el famoso súper sábado donde varios alumnos de diferentes escuelas de graduados participaban en las entrevistas que SG Cowen realizaba este día; al mediodía Chip Rae, director de selección de personal de SG Cowen y todos los banqueros analizaba las entrevistas y tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com