ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en telesecundaria


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  4.849 Palabras (20 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 20

ESCUELA NORMAL DE SINALOA[pic 1]

ENS[pic 2]

OBSERVACION DEL PROCESO ESCOLAR

LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA

ESPECIALIDAD: TELESECUNDARIA

INFORME DE PRÁCTICAS

PROFESORA: BERTHA VILLARREAL RUEDAFLORES

ALUMNA: CARMEN MARIA BUENO TEJADA

SEMESTRE 2      CICLO ESCOLAR: 2014-2015                                              VIERNES 27/03/15

 

                                                 INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer como es el comportamiento de los alumnos dentro del salón de clases, su actitudes, sus intereses, gustos, como es que trabajan los profesores, como se comportan en las distintas clases, porque lo hacen, etc.

Se sabe que el comportamiento de los alumnos puede variar dependiendo de la forma de ser de cada profesor, la materia en la que estén, si lo que les están enseñando les gusta o los motiva.

En esta ocasión nos toco ir a visitar la escuela secundaria técnica #75 ubicada en el fraccionamiento Infonavit Barrancos ubicada en Culiacán Sinaloa, esta institución escolar la visitamos dos días.

PROPOSITOS

Los propósitos principales de esta práctica es conocer las diferentes formas de comportamiento que se presentan en cada uno de los alumnos, identificar su comportamiento, porque se comportan de esa manera, que materias les agradan mas, a que materias le prestan más atención y porque,  cuales son las opiniones de los adolecentes de las distintas asignaturas; también conocer las distintas formas de trabajar de los profesores, que uso le dan a los libros de texto y que tanta importancia le dan a las tareas y como son utilizadas en clases.

ANTECEDENTES DE LAS ESCUELA SECUNDARIA TECNICA

La educación secundaria (también denominada educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria) que tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación media superior. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. Las secundarias poseen una gama de 4 modalidades, las cuales son:

  • Secundaria para trabajadores: se imparte a la población, que rebasa los 15 años o forman parte de la fuerza de trabajo, no pueden cursar la secundaria general.
  • Secundaria general: se proporciona a la población de 12 a 15 años de edad que  concluyo la educación primaria.
  • Secundaria técnica: capacita a los educandos para que realicen actividades industriales, agropecuarias, pesqueras o forestales
  • Telesecundarias: atienden a medios rurales a los adolecentes de comunidades carentes de escuelas secundarias.

Las secundarias técnicas tienen como finalidad brindar una formación tecnológica  básica la cual le permitirá al alumno la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas. (1) Todo lo que se les enseña a los alumnos en los talleres les servirá para el futuro de  los mismos, ya que muchas veces estos no concluyan su educación y con esto ya van a poder ser algo mejor puesto que les va ser de mucha utilidad a la hora de buscar trabajo.

Aunado a este servicio educativo, se ofrecen cursos modulares de formación tecnológica para personas mayores de 15 años que desean especializase en alguna tecnología que les permita acceder al mercado de trabajo y pueden elegir entre 23 opciones, entre las que se destacan industria del vestido, secretariado y computación. (2)

Historia de la secundaria técnica #75

La escuela secundaria técnica #75 ubicada en la colonia infonavit barrancos, que fue fundada en 1991 posterior a esto empezó a brindar su oferta educativa en 1992 dando hay inicio a sus clases donde da oportunidad a todos los adolecentes de la colonia y sus alrededores ofrece 6 modalidades para el desarrollo de técnico de los adolecentes los cuales son:

  • Electrónica: La enseñanza tecnológica en electricidad tiene como objetivo la apropiación en el alumno de conocimientos y el desarrollo de habilidades y valores que le permitan un adecuado desempeño en su entorno de vida cotidiano.
  • Informática: la asignatura tecnológica de informática promueve en su proceso de enseñanza el desarrollo de habilidades y destrezas en los alumnos a partir del conocimiento histórico de la ciencia y la tecnología.
  • Climatización y refrigeración: adquieren conocimientos para realizar actividades de instalación, puesta en marcha, mantenimiento, reparación, reconversión y actualización a sistemas de refrigeración y refrigeración.
  • Comunicación
  • Sistemas de control
  • Diseño de circuitos electrónicos: se aplica el dibujo en los diferentes ámbitos tecnológicos, se realizan construcciones, escalas de dibujo, diseño de prototipos y el conocimiento de la electricidad.
  • Ofimática
  • Confección del vestido: en industria del vestido se concibe la enseñanza tecnológica como la adquisición de conocimientos que sistematizan el saber-hacer presente en los procesos de invención, creación y transformación.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #75

INFONAVIT BARRANCOS, CULIACAN SINALOA.

            

   

  DATOS GENERALES DE LA ESCUELA

NOMBRE DE LA ESCUELA: TECNICA #75

CLAVE: 25DST0078E

DIRECCION: CALLE ART. 27 No.

TURNO: MATUTINO

DIRECTOR: RAMON LÓPEZ LÓPEZ

HORARIO: 7:00 AM- 2:30 PM

LOCALIDAD: CULIACAN, ROSALES, SIN.

COLONIA: INFONAVIT BARRANCOS

OBJETIVO DE LA ESCUELA:

Formar jóvenes con ganas de superarse en la vida, otorgando herramientas y conocimientos didácticos suficientes para resolver problemas cotidianos en su entorno. Todo apegado al respeto, valores y la vida en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com