ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Calidad Santos & Cia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Acumulativo: Laboratorio de Calidad Santos & Cia

El presente ensayo tiene como finalidad fundamental exponer claramente el uso de un software informático, en este caso Ms Project para poder planificar y monitorear constantemente las actividades realizadas a diario en el Laboratorio de Calidad de la Empresa Constructora Santos & Cia, organizando en función de tiempo, recursos humanos y materiales y los costos en los que se incurre al llevar a cabo las pruebas efectuadas a los materiales involucrados en procesos específicos de construcción. De esta manera se garantiza, que cualquier problema que se presente en cuestiones relacionadas con tiempo, recursos y costos se verá reflejado claramente con la incorporación correcta del software informático, ya que se podrá evaluar lo planificado con lo que en realidad sucede.

El control de calidad en el laboratorio es un mecanismo diseñado para detectar, reducir y corregir posibles deficiencias analíticas internas, antes de emitir un resultado (Pinel, 2008). Tiene por finalidad aumentar la calidad y confiabilidad de los resultados informados. Por lo tanto para poder efectuar un CONTROL adecuado y conforme a lo solicitado y establecido previamente, se debe hacer uso de las herramientas idóneas para inspeccionar cada proceso o fase de la actividad en cuestión. Debido a esto la implementación de un software informático que permita de alguna manera planificar, detallar, administrar y sobre todo verificar el cumplimiento de las actividades requeridas en cada una de las pruebas efectuadas en el laboratorio de calidad como ser: Pruebas a los materiales que conforman el concreto hidráulico y también la mezcla asfáltica. (Pinel, 2008) El motivo primordial por el que se realizan dichas pruebas radica en que cada material debe ajustarse a parámetros y límites establecidos por Normas Internacionales de construcción y este es el mecanismo por el cual se puede evaluar el cumplimiento de esas normas.

Actualmente la manera de controlar la cantidad de veces que se llevara a cabo cada prueba, el tiempo que se invertirá desarrollando las mismas y el costo que esto implicará no se realiza de una manera sistemática, es decir; no se aplica una herramienta que pueda controlar de manera REAL el proceso completo de cada ensayo de control de calidad aplicados a distintos materiales y debido a esto en muchas ocasiones se generan retrasos al momento de presentar el informe mensual de los ensayos porque no se cuestiona de manera estricta el tiempo de cada prueba.

Ms Project es una herramienta de trabajo para administradores y jefes de proyectos, utilizada para organizar y seguir las tareas de forma eficaz, para evitar así los retrasos y no salirse del presupuesto previsto. Básicamente, crea programas y sigue su proceso, además de calcular costos. Existen muchos tipos de herramientas dentro de este software, de forma que el análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com