ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Perspectivas Del Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Las Perspectivas Del Desarrollo Organizacional

Las Perspectivas Del Desarrollo Organizacional

Ensayos y Trabajos: Las Perspectivas Del Desarrollo Organizacional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1018.000+ documentos.

Enviado por: davidrun 17 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 975 | Páginas: 4

Views: 424

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ensayo de las Perspectivas del desarrollo organizacional

Las perspectivas de DO se refieren a todo aquello que esté relacionado con el desarrollo organizacional de una empresa esto nos sirve para facilitar la coordinación de todas las actividades que se hacen diario en cuestiones de áreas laborales no solamente la coordinación si no también el control de las acciones de todas las personas que se encuentran laborando en ese momento

Tomando en cuenta que Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de modo que el accionar de la organización se acercará lo más posible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser claros y precisos. Un estudio constante de estos nos asegura el éxito antes de ponerlos en práctica, de tal manera, que no nos enfrentemos a sorpresas.

El surgimiento del desarrollo organizacional surge a finales de los años 50 y a principios de los 70 como una estrategia para levar a cabo una mejor organización esto se baso en los descubrimientos de la dinámica de un grupo y teóricamente y la práctica relacionadas con el cambio planificado.

El (DO) ha evolucionado hasta convertirse en una estructura integrada de teorías y prácticas capaces de resolver o ayudar a resolver la mayor parte de los problemas importantes a los que enfrenta el lado humano de las organizaciones.

El desarrollo organizacional ha ido evolucionando ágilmente hasta el hecho de convertirse en una estructura integrada de teorías y prácticas que son capaces de ayudar y resolver ciertas situaciones de problemas que enfrenta una organización

Su principal propósito del desarrollo organizacional se refiere el trato de las personas con las organizaciones y como se lleva a cabo su funcionamiento también del cambio planificado de lograr que los individuos, los equipos y las organizaciones funcionen mejor.

Este cambio planificad

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o involucra sentido común, un trabajo apurado aplicado con rapidez a lo largo del tiempo, un enfoque sistemático orientado a ciertas metas y un conocimiento válido acerca de la dinámica de la organización y de la forma de cambiarla.

El desarrollo organizacional es una disciplina de nueva creación, por lo que se presenta en ella el fenómeno, poco frecuente en las ciencias sociales, de que la mayoría de los autores coinciden –en términos generales– en su definición. Así, Bennis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com