ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura comprensiva y órdenes discursivos. ¿Será que realmente muy pocas veces he leído, comprendiendo verdaderamente un Texto?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4
  1. Lectura comprensiva y órdenes discursivos

¿Será que realmente muy pocas veces he leído, comprendiendo verdaderamente un Texto?

Solía comprender muy bien cuando leía obras literarias con mayor frecuencia, pero me he dedicado más a las investigaciones jurídicas y me he enclaustrado en eso, ahora me cuesta un poco comprender a la primera lectura de un texto cosas como la idea principal.

¿Cómo hago para asumir responsablemente los estudios universitarios, con una exigencia declarada y puesta en el proceso de la lectura?

La lectura constante, la dedicación y la responsabilidad harán que de la talla en los retos que los estudios universitarios exigen.

  1. Lectura de textos académicos

¿Con cuál orden discursivo lo puedes caracterizar?

El texto es de orden informativo, ya que se basa en comunicar los estudios realizados a un tema específico que es el Estrés.

¿De qué manera comienza el texto?

En tercera persona de manera informativa.

¿Cómo comienza el texto o cuál situación inicial se plantea?

El autor informa sobre un tema específico con sus causas sin involucrarse, solo comunicando lo que llaman la enfermedad de moda.

¿Cuáles asuntos desarrolla el autor, qué nos hace continuar la lectura del texto y enterarnos de lo que allí sucede o de lo que su autor propone?

Incluye información específica y comprensible del tema para que el lector se comprometa y pueda evitar caer en los causantes del Estrés.

¿Cómo finaliza la historia (situación final) o cuáles asuntos termina el autor su exposición?

Finaliza con una analogía sobre la velocidad de vida que llevamos y dando a entender que tenemos que cuidar más nuestros cuerpos que las cosas a las que solemos darle más importancia.

  1. El proceso de la lectura y sus momentos clave: prelectura, lectura comprensiva y post-lectura

¿Cuál es el título y el autor del libro escogido?

El título es La Balsa de Piedra y el Autor es José Saramago

¿Qué está escrito en la solapa (borde externo) del libro?

La solapa tiene escrita una breve biografía sobre el autor, alguna de sus obras, donde vivía en esa época y el año en el que ganó el premio Nobel de Literatura

¿Los datos de la portada del libro son los mismos de la solapa? ¿En qué varía?

Los datos no son los mismo aunque si está el nombre del libro como parte de la obra literaria del autor. Claro que varía porque la portada esta el nombre del autor y del libro, en cambio en la solapa está una breve biografía del autor.

¿El libro tiene prefacio? ¿Qué información del libro se te ofrece en el prefacio?

El libro no contiene prefacio.

¿El libro posee índice(es)? ¿Cuáles?

EL libro no contiene índices.

¿Cuáles asuntos interesantes conseguiste en el primer capítulo?

El libro no está dividido por capítulos, pero en mi opinión en lo que podría llamarse la primera parte describe los personajes, sus cuitas, la separación del continente Europeo de la península Ibérica y el encuentro cultural con los pueblos del otro lado del atlántico.

Paséate rápidamente por las páginas del libro: ¿Hay algún gráfico, mapa de concepto, esquema que llamó tu atención? Comenta.

Si lo hay y dice, habla de reproducción de las personas de pueblos peninsulares con las personas de los pueblos del otro lado del atlántico. Me parece interesante porque eso trae consecuencias políticas, nacionalidad, multicultural, intercambio de folklore, entre otras cosas.

La lectura comprensiva inicia con la unificación de tres módulos muy propios como lo son: el lector, el texto y el contexto en el que interactúan, estos módulos unidos, permiten hacer esclarecimientos propios, pasan de informaciones sucintas a cambios en el estar fuerte en que van más allá de lo usual; además, con la práctica de esta acción se producen estados de motivación cada vez mayores en la persona que lee, por ello esta actividad es capaz de mejorar cada vez más, y contribuir al desarrollo de habilidades del pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com