ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley SB1070


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

Ley SB1070

¿Por qué me intereso el tema?

Nos intereso el tema ya que nos consideramos seguidores de la política en México nos gusta leer, investigar y saber a detalle lo que acontece dia con dia en el país, y sabíamos que esta ley ha causado bastante polémica, nos pareció interesante ver los distintos enfoques de la misma y saber la opinión y la postura de diferentes actores políticos tanto nacionales como extranjeros.

Objetivo:

Que los asistentes de dicha exposición:

• Conozcan que es la ley SB 1070

• Sepan a detalle el contenido y los términos de la ley

• Tengan conocimiento de quienes son los protagonistas que formaron dicha ley

• Sepan las posturas del gobierno mexicano y estadounidense

• Se pan las probables razones de la imposición de esta ley en base a lo que el equipo investigo

• Dar soluciones viables para frenar esta ley

¿Qué quiero que mis compañeros sepan sobre el tema?

• Sepan el contenido de la ley

• La postura de varios actores políticos

• La postura de apoyo a la ley y la de no apoyo

Importancia que le doy

Es de vital importancia para informarse lo que pasa en el país, que nos demos cuenta que tanto apoyo le brinda el gobierno federal a los inmigrantes que habitan Arizona, que sepamos si con esta ley el gobierno de Estados Unidos viola alguno de los derechos de los inmigrantes

Introducción

Ley SB 1070

Que significa?

SB 1070 : SUpport OUr Law Enforcement and Safe Neighborhoods

1070: Debido a que fue una ley introducida por el senado numero 1070

¿qué es?

ES una ley en el estado de Arizona que es una medida muy amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas por lo cual a provocado una controversia a nivel nacional e internacional

¿En qué consiste?

Consiste en que no tener documentos de estadía legal en Estados Unidos, no llevar en la cartera la Green Card o Tarjeta Verde o incluso transportar en su automóvil a un indocumentado, aunque sea un familiar, se ha convertido en un delito para el estado de Arizona

¿Quién es la protagonista de esta ley?

Jan Brewer

¿Quien es Jan Brewer?

Nacida en Hollywood, California, Janice Kay Brewer pasó sus primeros diez años en una base naval estadounidense, donde trabajaba su padre como supervisor.

Técnica en radiología, casada con el médico John Brewer, la actual gobernadora ingresó a la Cámara de Representantes de Arizona y cuatro años después a la de Senadores, en la que lideró la bancada republicana desde 1993. Desde el Congreso impulsó varias leyes relativas a ese tema.

En 1996 asumió como presidenta del gobierno local de Maricopa, el cuarto mayor condado de Estados Unidos. La revista estadounidense Governing, que había calificado las gestiones anteriores como las peores del país, destacó la suya como una de las mejores.

Brewer accedió al gobierno cuando su antecesora, la demócrata Janet Napolitano, renunció al cargo para asumir como ministra de Seguridad Nacional a comienzos de la administración Obama.

Dueña de un BMW convertible, en el que suele escuchar la legendaria banda ABBA, Brewer aprobó varias leyes que Napolitano había vetado, incluida una antiaborto y otra sobre el derecho a la tenencia de armas.

Desarrollo

No tener documentos de estadía legal en Estados Unidos, no llevar en la cartera la Green Card o Tarjeta Verde o incluso transportar en su automóvil a un indocumentado, aunque sea un familiar, se ha convertido en un delito para el estado de Arizona después de que la gobernadora Jan Brewer firmara la controversial Ley SB 1070.

La nueva ley de Arizona afecta directamente a unos 400 mil inmigrantes indocumentados.

La gobernadora justificó la firma de la ley de inmigración, la más dura en los Estados Unidos, con una crítica al Gobierno Federal de su país por la falta de acción en el tratamiento del tema de la inmigración indocumentada.

Entre otras disposiciones, la SB 1070 le brinda a los policías locales facultades extraordinarias para detener a personas, si los agentes tienen la minima sospecha de que se trata de .

La Ley SB 1070 entrará en efecto 30 días después de que termine la sesión legislativa, aproximadamente en el mes de agosto o septiembre, y según activistas será durante ese periodo que se entablarán demandas en cortes federales para hacer esta ley inconstitucional.

Postura del Gobierno Mexicano

Gómez Mont reconoció que la aprobación de la ley fue una decisión soberana de Arizona, pero sostuvo que ésta despierta en México “grandes preocupaciones”, porque crea un perfil racial que afectará a los mexicanos que viven en el estado.

“No nos gusta esta ley, creemos que el asunto de la migración debe resolverse de manera diferente (…) Sabemos que es un tema difícil, pero sabemos que la confianza ha trabajado mejor para ambas naciones que la desconfianza y la intolerancia”, mencionó.

Según Gómez Mont, la ley podría conducir a la discriminación racial y perjudicar también a los mexicanos que residen de forma legal en Arizona.

"Respetamos y entendemos que esto es un asunto nacional, y entendemos que es una decisión soberana por parte de Estados Unidos... estoy vigilando cuidadosamente los procedimientos legales", dijo Gómez Mont durante un foro en la Institución Brookings junto con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano.

La ley en cuestión "traerá más problemas que soluciones y el asunto migratorio tiene que resolverse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com