ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Inmutables En Honduras


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 7

LA LEY DE LA EXPANSIÓN

El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud

En esta ley se plantea a la Chevrolet que era la marca de automóviles mas vendida en los Estados Unidos y la compañía Ford como la segunda en ventas en automóvil en todos los EE.UU.

Vemos como según la ley nos explica y nos describe la realidad de cómo esta gran empresa de autos Chevrolet se reducen sus ventas según esta información dice que la división Chevrolet vendió 1,718,839.00 autos en 1986 siendo la Chevrolet una de las cinco marca General Motors.

Pero también nos dice que hoy en día esta gran compañía vende por debajo de un millón de autos al año, permitiendo que su contrincante más cercano lo supere en ventas el cual es la compañía Ford en los mismos terrenos, en ventas de autos.

¿Por qué?

Según este análisis del texto nos explica él porque esta empresa automovilística cae por expandirse le sede terreno a su competencia.

Vemos además que se nos explica cuando a una misma marca se aplica a todo, el nombre pierde su poder.

En la Ford que es el líder en autos actualmente en los EE.UU. se refieren sus clientes a sus modelos que tienen de la línea Ford como sus Taurus, sus Bronco, sus Explorer o de sus Escort, y en Chevrolet a diferencia del Corvette, se expresan que yo tengo un Chevy. No sé esta mercadeando a cada auto en su espacio y a corto plazo se vende mas como se ve en este texto pero a la larga se vende menos.

Ponen también otro ejemplo como líder con el mismo final como la tarjeta American Espress en 1988 tiene el 27% del mercado y luego de su expansión en las tarjetas de crédito hoy cuenta con el 18% del mercado en los EE.UU.

También a los Levi strauss marca líder en pantalones vaqueros por años en los EE.UU. que al expandirse cae de 39% a 19% de su lugar de colocación en el mercado y sede el paso a sus competidores, pero este texto nos dice que ni por su expansión se encontraban en las tiendas pantalones que les queden bien uno. etc.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA LEY DE LA EXPANSIÓN

Yo planteo que la expansión si se maneja con las estrategias necesarias tiene que ser efectiva, ya que en los autos yo planteo de ejemplo a Mercedez Benz que en la actualidad se están diversificando y abriendo a nuevos mercados más económicos que su original clase sólo para ricos y poderosos y veo que le quitan mercado a sus competidores por ser Mercedez una marca de prestigio y aquí se plantea que la expansión trae caída en los volúmenes de ventas aquí se ve lo contrario ya que Mercedes aumentas sus ventas cada ve mas, pero claro con la calidad que cada modelo requiere y se mercadea cada producto solo para cada mercado.

De lo contrario que esta realizando Toyota Motor, esta como marca líder en autos a bajo precio entra al mercado con un modelo solo para ricos y poderosos, mejor dicho en clase alta con Lexus, que estos modelos están a la altura muy cerca de marcas como BMW, Mercedes etc. Esta marca Lexus ha roto todos los parámetros en los espacios de autos en donde este esta dirigido como su mercado meta por ser fresco, económico en consumo, ágil, novedoso por sus diseños y su mayor virtud tecnología japonesa Toyota, ya que esta por años a demostrado su calidad indiscutible.

LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN

Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque

En esta ley nos explica como algunas marcas líderes como Starbucks se convirtió en todo un fenómeno en el mercado del café al ofrecer hoy en día más de 30 tipos de café pero solo café, se concentro en hacer café.

Grandes ideas puestas en marcha y realizadas como la del sándwich submarino que izo famosa la cadena Subway en todo los EE.UU.

También nos habla de McDonald's ya que esta revoluciono la comida rápida en hamburguesas, papas fritas y refrescos, pero solo se concentra en este tipo de comida rápida.

La Coca-Cola no podía faltar en esta ley ya que es el icono en los refrescos pero solo se concentra en bebidas gaseosas, refrescos y esta controla el 70% del mercado mundial en refresco.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN

Esta está clara podemos poner ejemplos y nunca acabar con las empresas que a la fecha sus logros se han realizado por la concentración de solo sus productos y variedad del mismo producto para llegar a diferentes consumidores pero en diferentes tipos ya sea en tamaño, color, sabor etc.

Tenemos que hablar de Cervecería Nacional, del grupo León Jiménez con su producto líder Presidente que estos solo se han concentrado en es marca y la tienen en varios tamaño, para llegar a diferentes segmento de la población, como en también el tamaño pequeño es más económico y esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com