ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Etiqueta Y Protocolo


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  4.178 Palabras (17 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 17

Etiqueta y Protocolo

1. La etiqueta y Protocolo

La etiqueta.- son las normas de comportamiento, que se derivan de la experiencia de los buenos hábitos, y la vivencia de un sentido común practico, el cual es transmitido por nuestros padres y el desenvolvimiento social que tengamos.

El protocolo.- es el conjunto de normas establecidas para ceremonias y formalidades de carácter oficial, diplomático, militar, institucional, o social. Aunque muchas de las reglas queden obsoletas o deban transformarse, la buena educación nunca pasa de moda.

2. Urbanidad y buenas costumbres en la sociedad.

Presentaciones.- Siempre q nos encontremos en alguna reunión con dos o más conocidos que no se conozcan entre ellos es importante presentarse. Cuando se presenta a alguien es conveniente hacerlo sin titubeos, la naturalidad es lo que mejor acredita a una persona bien educada.

El saludo.- una vez hecha la presentación vienen los saludos y las conversaciones. Si se encuentra con algún conocido que vaya con alguien se saluda al conocido y luego al acompañante.

Tipos de saludo: dar la mano, el abrazo, el beso son los más comunes pero existen otros saludos

La despedida.- al despedirse no se interrumpe una conversación, un discurso o una interpretación música. La despedida devén tener condiciones: ser breves, amables y discretas.

Caminando en la calle.- se circula por la derecha pero si se acompaña a una mujer, los caballeros van por el lado más cercano a la calle y las mujeres por el lado de los edificios.

Etiqueta con los acompañantes en el auto.- si el conductor es un caballero y le acompaña una dame, él le abrirá la puerta del carro, le ayudara acomodarse antes de subir y luego le ayudara de nuevo a bajarse.

Cuando usted hace de acompañante en un carro.- en este caso no hable salvo en caso de emergencia, dialogar de otros tema en común, no irrite al conductor, como él está conduciendo.

Al llegar a un salón o lugar.- Haga una breve pausa y mire el salón, para saber quién se encuentra, es importante tener una buena postura hasta el final del evento.

Forma correcta de sentarse en las mujeres.- Se situara frente a la silla y dará un giro a cualquier dirección, el pie se recoger asía atrás y tocara el filo de la silla, las manos descansaran sobre las rodillas

Forma correcta sentarse en los hombre.- Sentarse con la espalda recta apoya al espaldar de la silla. Los pies firmes y los brazos apoyados en las piernas

En las escaleras.- El hombre de ceder el paso a la mujer y personas mayores, la mujer sube delante y detrás de él.

En los espectáculos.- Se debe llegar antes de la hora señalada, obsequiar propina, pasar a la butaca con el rostro frente al espectador, no hacer ruidos en el espectáculo, saludar y tomar agua a una hora apropiada, aplaudir al final de espectáculo, el traje debe ser oscuro de corbata y el de las damas vestido acuerdo a la hora

En el ascensor.- Permitir la libre salida de los ocupantes, debe dejar pasar alguien antes de usted, si se encuentran personas del mismo deben saludar

Los regalos.- Es una muestra de agradecimiento, característica de buen manejo de las relaciones humanas, el regalo se debe dar al gusto y necesidad de las personas que desea agradar

Las visitas.- se visita por diferentes motivos: amistad, negocios, felicitación, duelo, despedida, agradecimiento presentación, etc. Las visitas de amigos se realizan único objeto de cultivar esta hermosa relación humana.

Huéspedes y anfitriones.- los anfitriones harán lo posible para ofrecer una grata estadía a sus huéspedes, preparando de ser posible, un cuarto con baño privado.

Invitación a cenar en casa.- se dice cena pero también aquí se expone para un almuerzo, se debe tomar en cuenta con que espacio y servicio tenemos para las invitaciones para la cena.

Cuando usted es invitado a una cena.- se aconseja presentarse con una caja de bombones o algún adorno.

Cuando usted es invitado al lugar de la cena.- no se dirija directamente al bar si es cena tipo buffer, no se diría directamente a la comida.

Qué hacer ante los retrasos a una cena.- se da tiempo de cortesía de 8 a 10 minutos si en ese tiempo no ha llegado el invitad, se espera una hora como máximo sin retirar el servicio.

Cena en un restaurante.- siempre se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 La reservación

 La llegada de los invitados

 En la mesa

 El vino

 La cuenta

 El “escote”

Las propinas.- se constituye una obligación por el servicio que se recibe, el porcentaje de la propina varía de acuerdo a la cuenta, este porcentaje corresponde del 5 al 20 % del valor de la cuenta.

Detalles que deben conservarse en un restaurante de nuestro medio.- cuando se trata de una pareja, el caballero entra primero y pregunta el maitre por la mesa que reservo luego le ayuda a la dama a quitarse el abrigo y lo trae a la persona encargada del guardarropa.

El coctel.- se ha convertido en una de las celebraciones favoritas en múltiples circunstancias pueden ser ideales para presentación de un libro, de un producto, de un servicio, para agasajar a un amigo.

El problema del dedo menique al beber.- cuando se realiza la llama del té, hay q advertir de algo, procure que permanezca recogido.

La cena-buffet.- esa bastante parecida a un coctel, este tipo d cenas no es formal por lo cual esta cena se disfruta después de las ceremonias.

3. Imagen personal e indumentario

Aspectos relevantes de una personalidad agradable

 Utilizar un tono de voz bajo y bien modulado

 Saber escuchar

 Mirar a los ojos a nuestros interlocutor

 Evitar el uso de bromas pesadas

 Respetar lo ajeno

 Por favor y gracias son las palabras mágicas

 Responder siempre a una invitación q lo aguan

Cuando un personal te mire y piense en ti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com