ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Admon De Empresas


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  4.989 Palabras (20 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

Introducción 3

Análisis general Actualización 4

Capítulo I

El desempeño contable en la administración de empresas competitivas Influencias principales sobre la administración y la 5

Contabilidad administrativa del negocio Desafíos ante la integración de bloques económicos Naturaleza de la información contable 6

Comparación entre la Contabilidad Administrativa y 7

la Contabilidad Financiera El papel de la contabilidad administrativa en la 8

Planeación Capítulo II

Filosofías administrativas contemporáneas La planeación y el presupuesto maestro 10

La información administrativa en la toma de decisiones a corto plazo Modelo para la toma de decisiones a corto plazo 12

Capítulo III

La información administrativa en la evaluación de proyectos de inversión Metodología para el análisis y evolución 13

de proyectos de inversión Sistemas de control administrativo Objetivos del control administrativo 14

Etapas para diseñar un sistema de control administrativo Evaluación de las diferentes áreas de responsabilidad Ventajas y Desventajas 15

Conclusiones Recomendaciones Bibliografía 16

¿Qué debe comprenderse de este ensayo?

Introducción

El presente ensayo da a conocer la importancia que tiene una gestión administrativa basad en datos e informaciones reales y actualizadas para una adecuada toma de decisiones en las distintas direcciones que conducen la visión de una empresa.

El contenido se describe mediante tres capítulos que seguidamente se irán identificando y que tratan la siguiente información:

Capitulo I: identifica el desempeño contable en la administración de empresas competitivas, las influencias principales que tienen la administración y la contabilidad administrativa en los negocios, los desafíos que se tienen que enfrentar antes la integración de los bloque económicos, en que consiste la información contable, como se ve afectada esta información por la inflación, la importancia de la contabilidad en la planeación, así como en el control administrativo y en la toma de decisiones.

Capítulo II: trata las filosofías administrativas contemporáneas que afectan la contabilidad administrativa, también atiende la información de la planeación y el presupuestos maestro, la integración de un presupuesto y lo concerniente a la información administrativa en la toma de decisiones a corto plazo.

Capitulo III: atiende la información administrativa en la evaluación de proyectos de inversión y los sistemas de control administrativo.

El contenido del ensayo capta los aspectos más relevantes a tomar en cuenta en una contabilidad administrativa de vanguardia y comprensible para los ejecutivos administrativos.

Análisis General:

La competitividad de una empresa, llega a serlo por una secuencia de este concepto en todas las estructuras de la misma: estructuras organizacionales, de negocios, tecnológicas, filosóficas, de valores y de la actuación tanto de las áreas del front office, como del back office; de lo contrario es una utopía hacerlo de otra manera.

Para empezar la orientación preliminar debe provenir del CEO y luego así, la visión directiva que dirija la empresa con la fuerza impulsora de saber opinar y tomar decisiones, en basa a una gestión de información contable administrativa actualizada. Esto permitirá tomar decisiones con los pies sobre la tierra, en cuanto a lo que se es en la empresa, lo que se tiene y lo que se puede atrever a alcanzar. Ya en muchos temas y tratadistas contemporáneos han advertido que “la información es poder” y sobre todo si es la información contable administrativa.

Actualización

Este ensayo evidencia la importancia de que la actualización contable administrativa, es la materia prima para una toma de decisiones sólida ante la competitividad. Así mismo lograr multiplicar las pericias y habilidades de los gerentes generales y otros niveles de gerencias o jefaturas que su funcionalidad implique la toma de decisiones para ganar negocios, incluso de los “no comerciales”.

Evidentemente la actualización contable administrativa es una de las vitales para el manejo de una gestión, pero debe concedérsele igual apoyo de actualización a la contabilidad financiera y fiscal, según convenga.

También es importante comprender que una contabilidad administrativa actualizada se convierte en un paradigma inútil en la dinámica administrativa, si no se actualiza su información; por lo que el interés de mantenerse en la constante renovación de su software, hardware, instalaciones, estilos de liderazgo, programas de capacitación, políticas y procedimientos de selección y contratación de personal ad hoc a la cultura de la calidad contable administrativa.

Capítulo I

El desempeño contable en la administración de empresas competitivas

La actual competitividad global que se vive en las organizaciones, implica innovadoras tomas de decisiones y esto afecta los registros contables y financieros que tradicionalmente han tenido estas empresas, por la inclusión de nuevos sistemas o métodos de operación administrativos, tales como:

Reingeniería

Calidad total

Benchmarking

Otusorcing

Normas ISO 9000

Clienting

Otros

y otros temas contemporáneos, que obligan al cambio de políticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com