ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo En La Organizaciones


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

1. Cada integrante deberá definir y explicar cómo son los tres tipos de variables más relevantes para la comprensión del liderazgo eficaz en sus organizaciones y qué sugerencias propondrían para mejorarlas.

a) Características del líder: Me parece que el término de fácil comprensión ya que en su definición enumera ya de por sí varios atributos, cualidades, peculiaridades, rasgos, etc. mismos que se pueden desarrollar mediante la experiencia, la capacitación y el análisis.

Capacidad de comunicarse. es decir lograr que su gente las escuche y comprenda las ideas expresada además, de saber "escuchar" y considerar lo que el grupo le expresa.

Inteligencia emocional es decir la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, recordemos que sentimientos mueven a la gente

Capacidad de establecer metas y objetivos al dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. sin metas claras, ningún esfuerzo será suficiente Además deben ser congruentes con las capacidades del grupo.

Capacidad de planeación. es necesario hacer un plan para llegar a las metas establecidas. definiendo así las acciones a cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.

Capacidad de reconocer sus fortalezas y las aprovecha al máximo, también sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas.

Un lider crece y hace crecer a su gente. Siempre ve hacia arriba, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.

Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas y para ello, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella

Es Innovador. con ello me refiero a que es creativo Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Característica importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido.

Un lider es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos.

Un lider esta informado. Un lider debe saber como se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa.

b)Características del seguidor/subordinado. Conjunto de personas a las cuales podemos referirnos como recursos humanos, colaboradores, subordinados o, indirectamente, fieles y/o seguidores de otros individuos a quienes llamamos líderes.

Se administran bien a si mismos: son capaces de pensar por si mismos y pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com