ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y gerencia educativa.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo y gerencia educativa

Introducción

En este informe presentaré a continuación un breve análisis sobre la importancia que tiene la gestión de innovación a partir de tecnologías que se presenten, en base a esto nos enfatizaremos dentro de las actitudes que un líder debe promover y organizar. Incluso dentro de nuestro campo, en la educación musical, es de gran utilidad el presentar una gestión de innovación, ya que tendremos la capacidad de emprender nuevos caminos y proyectos que promuevan nuevas ideas, para la mejora de la eficiencia de trabajo; también para lograr un medio ambiente que favorezca el ánimo de trabajo de los participantes o empleados dentro del proyecto; de igual forma que el producto de nuestro trabajo sea de excelente calidad para poder promocionarlo. Esto también implica que podamos llevar a cabo, dentro de una planificación y un diseño de proyecto, la idea que queremos promover, sin tener algún cabo suelto que pudiera desatarse en el transcurso, aplicación y resultado de nuestro trabajo. Y más como docentes debemos estar conscientes de que nuestro trabajo impulsará una mejor educación de calidad para nuestro propio desarrollo.

La Gestión de la Innovación

Dentro del texto nos menciona específicamente que al decir “gestión de la innovación”, nos referimos explícitamente a un proceso, el cual se encargará de llevar a cabo una idea que pueda ser promovida durante un tiempo o permanentemente. Es importante en primera instancia diseñar una planificación, ya que la innovación al ser espontanea podría pasar por alto algún punto importante dentro del proceso, y mucho más cuando la innovación es operativa. De esta forma se mantendrá un control, que detecte cualquier falencia que se pudiera hallar antes, durante, o posterior al proceso. Hablando hipotéticamente de empresas, tal como lo menciona el autor del texto, hablaríamos establecer una estrategia de gestión de tecnologías, para lo cual debemos tener en cuenta a las consideraciones comerciales que se haya presentado dentro de la empresa, y las consideraciones tecnológicas con las que contamos o necesitamos, de acuerdo a esto, podemos empezar con el diseño de una estrategia que promueva la gestión de innovación tecnológica.

A pesar de este punto también contamos con la estrategia habitual, la cual se centra en establecer principalmente, los dos primeros elementos para una estrategia: el mercado y el producto, mientras que las tecnologías vendrían a ser un punto que serviría de ayuda para concretar la estrategia. También se encuentra el caso contrario a la estrategia mencionada, la cual se basa en primero establecer las tecnologías con las que se está contando, para visualizar a que productos o mercados debemos o queremos llegar.

Continuando con la estrategia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com