ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

¿Seré yo un buen líder?

El liderazgo es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, logrando así influir en sus emociones, para que compartan los ideales del grupo y por consiguiente se dejen dirigir.

Todas las personas necesitamos alguien a quien seguir. Cuando hablamos de trabajo en equipo no todos los integrantes pueden ser el líder, debe haber uno solo, que nos escuche, que opine y que decida como se harán las cosas; un líder es alguien que reúne todas esta cualidades y además es ejemplo para todos.

Al querer ser un líder debemos evaluarnos en muchos aspectos para ver si seriamos un buen líder o simplemente nos va mejor siguiendo. Debemos tener en cuentas las capacidades y habilidades que tenemos, es decir debo hacer una lista de mis habilidades y destrezas y mirar si estas sirven para llegar a la meta planteada por el grupo, todos tenemos capacidades y habilidades pero no siempre sirven para todo.

No todos nacimos para ser líderes, existen unas características que si las poseemos seremos unas buenas líderes, estas son:

- Comunicación: debemos saber expresar nuestras ideas al igual que escuchar las ideas de los demás, hay que recordar que no siempre se tiene la razón en todo.

- Inteligencia emocional: saber utilizar las emociones de los demás para así guiar el pensamiento y la acción.

- Establecer metas y objetivos: hay que saber hacia dónde va el grupo, no sirve de nada trabajar sin saber para qué fin lo hacemos.

- Planeación: al haberse establecido una meta, hay que saber cómo llegar a ella y para eso debe haber un plan de acción.

- Carismático: un líder bebe ser agradable a todos, de lo contrario no será un buen líder o por lo menos sus seguidores no estarán del todo satisfechos con su trabajo.

- Innovador: siempre debe mirar hacia adelante, no estancarse en el ahora, debe buscar nuevas formas de llegar a la meta fácilmente, ayudándose de los avances que hace el mundo diariamente.

- Responsable: usa su poder de manera eficiente, es decir, para bien del grupo, no solo beneficio propio.

¿Puedo lograr ser un líder? ¿Cómo?

Para poder lograr ser un líder debo empezar reconociendo que ya no solo se tratará de mí, es decir dejar de pensar en el YO, ser un líder implica pensar en todos.

Muchas veces se siente miedo al empezar esta nueva etapa de liderazgo, muchas veces nos preguntamos si ¿seremos capaces de hacer lo mejor?, si ¿las decisiones que tomamos son las correctas?, o si simplemente están todos felices con mi liderazgo. Después de esto tenemos solo tres caminos a escoger: el primero es, dejarnos llevar por el miedo y perder la oportunidad; Tratar de analizar objetivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com