ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limitaciones De La Propiedad Predial


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 6

Factores que determinen el Instinto sexual patológico.

NUTTIN: La estructura dinámica de la personalidad está caracterizada por conflictos y tensiones interiores.

Hablamos de conflicto específicamente humano. El hombre, por el contrario, manifiesta, al lado de dinamismos análogos a los del animal, un rasgo característico: su vida no se desarrolla en el interior de un campo delimitado por la especie biológica. Su dinamismo desborda el curso del desarrollo automático o biológico del organismo. En el psiquismo humano se manifiesta un impulso a una cierta superación de sí mismo, es decir una fuerza que tiende a trascender, mediante una intervención consciente y un esfuerzo personal. La forma como el hombre se libera de ese curso automático del desarrollo de su ser, constituye una actitud personal.

El proceso que acabamos de describir es el hecho más saliente del comportamiento humano tomado en su totalidad y comparado como tal con el comportamiento de los animales. La actividad humana se caracteriza por un desarrollo y un progreso que contrasta con el estancamiento de la conducta animal.

El dinamismo psíquico para Nuttin. FREUD: (Conflicto= Freud)

Es aquí donde nos oponemos a las ideas de Freud. Según éste, la línea del desenvolvimiento humano no exigiría otra explicación que la del animal.

La dinámica fundamental descansa sobre dos clases de datos:

1) Freud: Creía comprobar que el instinto sexual cumple una función capital en la producción del conflicto en que se originan los trastornos psíquicos.

Incluso todas las clases de actividades y móviles contienen elementos de la libido sexual. Sobre esta base pareció ver en la libido la fuerza psíquica universal mostró que la libido podía adoptar una gran variedad de formas.

Próximamente existe la tara biológica que es hereditaria y adquirida, que da influencia en los factores según otro aporte de Gajardo busca definir que el animal consiste en satisfacer sus necesidades sin mayor aprendizaje llevándolo a cabo como quiere expresarlo al momento en cambio el hombre no el debe de tener conocimientos de ellos para poder responder al reclamo erótico-pasional que la Mujer espera de él. En el hombre existe atracción innata Heterosexual definido como factor común con los animales donde esta atracción puede estar siendo una actitud selectiva jugando un papel no despreciable de valores de carácter espiritual.

Por lo que se llega aludir que existen factores psíquicos, somáticos (anatómicos, funcionales y sociales) donde nace una vida sexual desequilibrada cualitativa o cuantitativa que darían origen manifestaciones morbosas del instinto.

El instinto sexual patológico puede estar conducido por caracteres que entra en la personalidad siendo desviado; la desviación tiene un indicio de degeneración, en un segundo caso puede darse por manifestación episódica donde existe la reintegración por ejemplo: Sadismo: Comportamiento sexual parafílico, por el cual una persona siente placer sexual al infligir dolor a otra. Y Fetichismo: Parafilia, forma de comportamiento sexual compulsivo por la cual la manipulación de un objeto inanimado o de una parte del cuerpo que no sean los genitales, es necesaria para la satisfacción sexual; estas dos son manifestaciones degenerativas. En caso de Pederastia que es una forma de homosexualismo en el hombre que aparece tardíamente con tendencia al bisexualismos con preferencia por coito anal; es contingente y reversible.

En caso a las personalidad o psiquis; la persona puede presentar este tipo de acciones quizás sea porque anteriormente en su infancia fue abusado o criado bajo un grupo social de delincuencia donde le forzaban hacer actos específicos, porque sus padres lo manipulaban, aquella persona ya mayor que aunque no haya vivido esto en su infancia y presenta aquella conducta e instinto desviado y anormal hacia un niño puede darse de acuerdo a que no tiene pareja o porque a causa de su depresión se evoluciona una enfermedad mental aberrante. A otros que simplemente lo hacen por diversión sin importar la persona sus sentidos no están totalmente enfocados.

Existen muchos que parten a ser exhibicionismo donde no quiere tener coito sino mostrar sus partes intimas como acción de sensualidad, también Voyeurismo o Escopofilia es aquella forma compulsiva de comportamiento sexual en el cual una persona (por lo general un hombre) siente placer sexual al mirar las actividades sexuales de otras personas, o al mirar a otros desvestirse. Así entre otros más.

Entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com