ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Pueden Y Deben Aprender Los Niños En El Preescolar


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE PUEDEN Y DEBEN APRENDER LOS NIÑOS ANTES Y DURANTE EL PREESCOLAR?

Tanto la educación preescolar como la educadora juegan un papel muy importante en el desarrollo del niño ya que estos brindan las bases necesarias para que el pequeño este preparado para su siguiente nivel educativo.

El preescolar les dará experiencias y oportunidades a los niños que son difíciles de tener en casa, un espacio amplio para correr, jugar, trabajar con materiales específicos para favorecer sus aprendizajes y elementos variados para construir y crear.

En el hogar se brindan un sin fin de aprendizajes ya que los padres de manera indirecta logran enseñarles a ellos pues es sabido que los pequeños jamás va a ingresar al preescolar sin saber nada ya que ellos ingresan con saberes previos que aprenden en sus casas.

Existe un gran cantidad de dudas sobre lo que deben y pueden aprender los niños en su paso por el preescolar, el cual desglosa una serie de posibles respuestas, partiendo de un punto clave, por lo cual su propósito general es cual es: propiciar en los niños el desarrollo integral y armónico de sus capacidades físicas, afectivo-sociales y cognitivas, con base en las características propias de esta edad y de su entorno social.

Por lo tanto la educación preescolar, es la primera educación formal que reciben los niños, pero es sabido que llegan al jardín con conocimientos previos que han aprendido en el hogar a través de experiencias cotidianas y que son aprendidas de manera indirecta, por lo que la escuela debe propiciar situaciones que le permitan al niño ir adquiriendo y mejorando los aprendizajes que posee.

Considero que durante la educación preescolar es importante que los niños aprendan principalmente a ser unas personas autónomas, para irse adaptando poco a poco a la sociedad, por ello es fundamental el desenvolvimiento personal y social de los niños y que desarrollen su identidad personal.

Pero otro punto muy importante es el interés que la educadora ponga en la transmisión de los aprendizajes de los niños, comenzar como ya se mencionó con los saberes previos que ellos ya poseen para de ahí partir para ver con que se comenzara a trabajar.

Además de lograr en ellos su identidad personal existen varios puntos que el nivel preescolar debe propiciar el nos niños para su aprendizaje integral como lo son, la interacción con otras personas ya sea adultos, o niños pues, entre mas experiencias sociales tengan los niños mas enriquecedor será su aprendizaje.

Al participar en diversas experiencias sociales como lo son el juego ya sea en familia o en otros contextos sociales los pequeños adquieren conocimientos fundamentales y desarrollan competencias que les permiten actuar con mayor autonomía.

Otro aspecto importante que deben de aprender los pequeño es el contacto con mundo natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com