ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica De La Vida


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

LA LÓGICA EN LA VIDA

La lógica es un concepto, hoy en día muy presente en nuestra vida, ya que a diario, consiente o inconscientemente actuamos de acuerdo a la lógica (sentido común), ya sea al tomar una decisión, hacer una actividad, entablar una conversación, etc. Y a todo esto ¿que es la lógica?, la lógica se define como la ciencia de las leyes del pensamiento; y ¿que es lo estudia la lógica? Bueno pues la lógica estudia la coherencia interna de los razonamientos, es decir su forma y no su contenido. Por otro lado, la lógica nos permite determina cuándo un razonamiento es contradictorio o incoherente (falso) y cuando es correcto (posible),y de ese modo permite construir un conocimiento seguro y sin errores. No es precisamente necesario estudiar lógica para darnos cuenta de que algo no tiene sentido y es incoherente (ilógico), o que algo es cierto y tiene coherencia (lógico), ya que esto nos lo dice nuestro instinto o nuestro razonamiento(sentido común), y con esto no digo que el estudiar lógica sea una perdida de tiempo o que sea innecesario, ya que el estudiarla nos permite desarrollar ciertas habilidades, que tanto en nuestra vida diaria como en nuestra vida laboral, nos son de gran ayuda.

Como ya lo mencione al principio del escrito la lógica es un concepto que utilizamos diariamente, y sin darnos cuenta realizamos la mayoría de nuestras actividades, acciones, decisiones, etc., de acuerdo a lo que creemos que es mejor, es correcto o es aceptable (es decir lógico), utilizando así mismo el razonamiento ya que este nos permite diferenciar lo lógico y coherente de lo ilógico e incoherente. Y a todo esto ¿la vida tendrá lógica?, bueno pues en muchas ocasiones esta pregunta nos la planteamos muy a menudo, ya que es difícil saber o conocer la respuesta a esta pregunta. Existen también otras preguntas similares que muchos de nosotros nos hacemos en ocasiones, como por ejemplo: ¿cuál es la lógica de la vida?, ¿existe algo lógico en esta vida?, ¿que tiene de lógico mi vida?, entre otras,. Estas preguntas no las hemos planteado por lo menos una vez en la vida ya que es difícil no hacerlo en la actualidad, debido a la gran contrariedad que existe en nuestro entorno. Con respecto a la pregunta de si la vida tiene lógica, en realidad yo creo que de cierta manera se puede decir que la vida es lógica y tiene lógica en la mayor parte del tiempo o ante ciertos hechos y acciones, ya que no siempre es coherente o congruente, porque existen ciertos hechos o situaciones absurdas o contradictorias en nuestro entorno. Un claro ejemplo de que la lógica se encuentra presente en la vida, es el hecho de que las personas duerman por la noche y se mantengan despiertos por el día realizando sus labores, o que un bombero trabaje en una estación de bombero y no en un hospital, también es lógico que alguien suba hacia arriba o que se orille a la orilla o que se baje hacia abajo. Todo esto tiene un sentido lógico. En fin existen uno y mil ejemplos de que nuestra vida cotidiana mantiene un sentido lógico y coherente. Se puede decir que nuestra vida gira entorno a la lógica ya que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos tomando decisiones, eligiendo y descartando contantemente.

Por otro lado se encuentra la parte ilógica de la vida, con esto me refiero a los hechos existentes que son ilógicos, por su falta de coherencia y racionalidad. Muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com