ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica De Ransa


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

OPERACIONES Y GESTIÓN DE STOCKS

AJEGROUP, cuenta con maquinaria moderna y alcanza su máxima capacidad instalada, de 50,000 cajas diarias en la planta de Lima.

Presenta una enorme flexibilidad en sus líneas de producción, debido al enorme número de formatos de envase que ofrece al mercado. Presenta 70 tipos de formato

PET, para sus envases, muchos de los cuales son sus propios diseños. Su condición de local con fórmulas propias que no pagan regalías, con una gerencia familiar de largas horas de trabajo y gastos operativos bajos.

Cuenta con una infraestructura física suficiente para albergar los requerimientos de su negocio, con las nuevas expansiones de almacenes o centros de acopio en el norte y sur de Lima.

Se cuenta con un sistema de almacenamiento cíclico, que permite garantizar exactitud de inventarios y el mantenimiento de su mercadería en estado de uso.

Su software de inventarios permite trabajar con inventarios cíclicos, código de barras, multilocaciones, compatibilidad de items, volúmenes, lotes, fechas de vencimiento, FIFO, trazabilidad de información diaria, semanal y mensual, sobre los indicadores de gestión de la empresa de los diferentes centros de operaciones del país y del exterior, para una buena toma de decisiones.

Asimismo, nuestro servicio de información Kola Real, le permite consultas vía

Internet, sus saldos de inventarios, lotes, últimas transacciones, en los diferentes países y en el país de origen. Próximamente se terminará su página web.

LOGÍSTICA DE ENTRADA

En AJEGROUP enmarca las actividades necesarias para cumplir en el abastecimiento de sus productos, dejándolos disponibles para su transformación o venta. Esto implica actividades de Gestión de Inventarios, Planificación y Compras, Políticas de Stocks, Niveles de Rotación, y la correcta planificación de sus necesidades de abastecimiento de insumos y/o productos terminados.

El equipo de profesionales realiza la gestión de compras en forma autónoma de cada país donde opera pero desde luego bajo parámetros proporcionados desde la matriz en Perú.

La formulación del sabor se ha centralizado en la casa matriz y se distribuyen en unidades a todas las plantas en el país y en los países donde se encuentran establecidos.

Un volumen de 60 toneladas mensuales de insumos, que van desde etiquetas hasta envases PET, pasando por tapas, saborizantes y repuestos, entre otros, son exportados desde el Perú a Venezuela por el grupo AJEGROUP para la fabricación de sus productos en ese país.

El presidente de directorio del AJEGROUP, Angel Añaños, señaló que el objetivo del grupo es utilizar la mayor cantidad de insumos del Perú ya que al mismo tiempo que se contribuye ¨con la expansión de la economía nacional la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com