ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes Fundamentos de la administración.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3


Desarrollo

  1. Controles administrativos
  1. Preliminar: Este control incluye todo tipo de esfuerzo de la gerencia para maximizar la probabilidad  de que los resultados  que se encuentran actualmente puedan concordar de manera favorable con los resultados planificados. Por ende  las políticas son medios importantes para poner en marcha el control preliminar, debido a que son directrices para la acción futura.  Este control se pueden tomar medidas en caso de vislumbrar algún problema. Un ejemplo de la aplicación del control preliminar sería; El gerente de finanzas de una empresa, establece ciertas políticas  a los empleados, como por ejemplo que ningún precio de los productos pueda ser alterado sin su firma y autorización.
  2. Concurrente: Este es el control que se realiza durante el desarrollo de las operaciones de una empresa y conlleva todo lo que es la supervisión y sincronización de las actividades que estaban programadas, su función es ir validando que los plazos y entregas acordadas se vayan cumpliendo en los tiempos que se acordaron. (IACC). Implementaría la  supervisión directa, contando con  computadoras programas para ofrecerle al operador respuestas de forma inmediata si es que se llegara a producir un error.
  3. Retroalimentación: Este control se nutre de la información pasada de la organización, para corregir, de acuerdo a los datos con los que se cuentan, futuras posibles desviaciones. Con cada proyecto hay lecciones aprendidas sobre lo que se debió o no hacer, este control toma esta información y la convierte en útil para prevenir nuevas problemáticas orientadas a las mismas temáticas. Aplicaría esto, reuniendo datos, por ejemplo si tengo 3 sucursales distribuidas y al momento de reunir los datos cifras y estadísticas  me doy cuenta de que una de ellas no funciona y tienen problemas financieros, tengo que analizar si es momento de cerrar esa sucursal o implementar nuevas medidas para mejorar la situación.
  1. Variables a controlar.
  1. Estructura: Creo que es algo que se debe controlar debido a que teniendo una buena estructura para trabajar, los empleados trabajan de manera más cómoda. (Por ejemplo la iluminación)
  2. Tecnología: Teniendo una buena tecnología se pueden apurar los procesos de trabajo y a su vez, simplificar los procesos de comunicación en una empresa.
  3. Las personas: hay que tener un control sobre el personal, de sus capacidades y a la vez capacitarlos en los áreas donde tengan déficit.
  1. Desviaciones
  1. Se concentran las energías en buscar responsables más que en solucionar las desviaciones lo que finalmente no soluciona nada.
  2. Se divide en demasiadas personas la responsabilidad, lo que conlleva a que nadie se haga responsable, se confía en que los otros harán las tareas encomendadas.
  3. Se aumentan los costos, porque el proceso de control se vuelve obsesivo, realizándose inspecciones y evaluaciones tan periódicas que se pierde el sentido. (IACC)

CARTA GANTT TORTA.

[pic 1]

DIAGRAMA PERT.

CONFECCION DE UNA TORTA

Duración total, 16,16 horas

CLAVE

ACTIVIDAD

PRODECESORA

TIEMPO ESPERADO (horas)

A

Elegir tipo de torta

N/a

2,16

B

Comprar los ingredientes

A

5

C

Comprar bandeja, y decoración

A Y B

4

D

Preparar ingredientes

B

3

E

Cocinar torta

B Y D

2

F

Armar torta

B, D Y E

2

G

Decorar

A, D, E, F Y G

4

[pic 2]

Conclusión.

El control es un elemento fundamental  dentro de cualquier organización, debido a que este control puede permitir evaluar, fiscalizar, analizar y mejorar los resultados de una organización, y así saber si estos son adecuados o no a los planes y objetivos establecidos por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com