ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M Soledad Infante Planificación y Control de Gestión


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación N°1 Semana 1

M Soledad Infante

Planificación y Control de Gestión

Instituto IACC

01-11-2020


Desarrollo

- Realice con los datos entregados una planificación que permita dar mejoras a la situación actual e identifique a lo menos 5 actividades para controlar que los objetivos sean cumplidos.

- Dentro de su planificación se pide evidenciar la relación entre planificación estratégica y Control de Gestión.

En el caso planteado la empresa PCC cuenta con varias falencias al momento de pensar en una planificación estratégica que es lo ideal para que la organización planee y alcance todas sus metas, ya que por ejemplo una del tipo normativa por su carácter autocrático dejaría a la empresa en una situación muy similar a la que se encuentra, pues quien planifica está fuera de una realidad colaborativa, formula los planes mas no es quien ejecuta las acciones, no interactúa con el cliente o se encarga de postventa por tanto las metas establecidas se alejarían de lo que realmente pasa y necesita la institución como que “El personal no conoce las expectativas de la empresa” o los “Costos de producción son muy elevados “ y se evidencia una pérdida de $12.000.000 etc. Una planificación situacional me parece más adecuada en el ámbito social por sus lineamientos históricos y matemáticos y su facilidad para reunir información del tipo de análisis de datos (como el registro social de hogares) se envuelve en la situación y contexto como su nombre lo dice y debido a que su horizonte es político el futuro se vuelve incierto.

En el caso de PCC al no tener definidas algunas de las características más significativas de una empresa la planificación estratégica es la carta que debemos jugar, para poder planificar se debe ordenar y con ella vamos primero a definir la visión y misión de la empresa, con esto daremos un norte a nuestros objetivos definiremos los lineamientos y las metas que nos hemos propuesto y queremos alcanzar, al analizar el medio ambiente podemos mejorar nuestra introducción al mercado que es de alta competencia creando estrategias para generar ventajas ante las otras empresas del mismo rubro. Al establecer objetivos de largo, mediano y corto plazo podemos solucionar parte de los puntos como los costos de producción elevados buscando alternativas de insumos que bajen el costo final, crear metas de ventas e incentivar a los colaboradores para que lleguen a estas (días libres, viajes, bonos etc.). Programación de reuniones semanales para ver los avances de cada proyecto, crear un boletín en que semanalmente informe a todos los colaboradores como van las metas de empresa. Evaluación de desempeño que entregue un feed back jefatura-colaborador para que el personal conozca las expectativas de la empresa y viceversa. Idear estrategias para alcanzar los objetivos haciendo partícipes a todos los individuos de la organización por ejemplo creando un buzón virtual donde todas las personas independiente del cargo que posean puedan enviar ideas para mejorar el rendimiento de la compañía.

Dentro de la estructura de la planificación debemos tener bien definida la departamentalización para alcanzar nuestros objetivos, debemos considerar las funciones que desempeñarán las áreas, establecer indicadores, determinar planes de trabajo y asignación de recursos. Una vez corregida la estructura y teniendo clara nuestras metas se deben formular las estrategias, tenemos que conocer el momento en el cual nos encontramos y decidir si la prioridad es el crecimiento de la empresa o sacar una ventaja competitiva ante los pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com