ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACRO ENTORNO DE AVIANCA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  4.069 Visitas

Página 1 de 5

MACROENTORNO DE AVIANCA

TECNOLOGICAS:

- Avianca en los últimos años ha venido desarrollando un plan estratégico que consiste en la renovación paulatina de toda su flota pasando de aviones tipo Fokker 100, Fokker 50, McDonnell Douglas 83, Boeing 757 y 767 por aviones con mucho mayor rendimiento y optimización de combustibles. De acuerdo a esos lineamientos Avianca decidió por una parte incorporar aviones de la compañía Europea Airbus en sus modelos A330, A320, A319 y A318 para reemplazar su flota jet y con respecto a su flota turbopro se inclino por reemplazarlos por aviones de la compañía europea ATR en su versión ATR-72, la tecnología de estos aviones es mucho más eficiente, es de ultima generación, silenciosa y sobretodo ecológica.

Por otra parte Avianca también tiene contrato con la compañía Boeing para la incorporación a su flota de 10 aviones tipo 787 Dreamliner, los cuales tienen la más avanzada tecnología en cuanto a aeronavegabilidad, confort y materiales empleados en su construcción.

- La incorporación en sus últimos aviones de la tecnología de Windless en sus planos, este diseño permite optimizar el rendimiento de sus aviones al garantizar que la resistencia al viento es menor y no se generan remolinos en las puntas de los planos.

- En la parte operativa se ha mejorado en varios de los procesos de checking, reservas, etc. incorporando herramientas tecnológicas como el paso de la plataforma CONDOR al uso de una plataforma mucho más eficiente, rápida e integradora de todos los procesos llamada AMADEUS.

- El apoyo de la Web ah sido también muy valioso ya que se han implementado herramientas como el Web checking y el Checking Mobile este último aprovechando el boom de los Smartphone.

FUERZAS GLOBALES

- La operación de Avianca se ha visto afectada fuertemente por la infraestructura de los aeropuertos colombianos, especialmente la operación del Aeropuerto el Dorado y cuya administración la tiene en este momento el consorcio OPAIN S.A.

El volumen de operación del Aeropuerto el Dorado es cada día más grande y la infraestructura desarrollada no es consecuente con este crecimiento operacional, la aerolínea y en general sus viajeros se han visto afectados ostensiblemente al tener que despachar sus vuelos en posiciones remotas, estas posiciones se encuentran lejos de garantizar el cumplimiento de los itinerarios y una buena atención para con los clientes, ya que los abordajes se realizan por móviles, son demorados por los traslados que implican y claramente se ven afectados por las condiciones meteorológicas de la ciudad.

- De la mano de la firma del TLC con Estados Unidos también se incremento el número de viajeros a destinos dentro de USA, debido a que la expedición de visas se ha incrementado.

FUERZAS POLITICAS Y LEGALES

A la par de este incremento de viajeros también se han presentado inconvenientes en el manejo de su personal debido a que una de las políticas de contratación que maneja la compañía es la de la tercerización de algunos de sus procesos operativos, como lo son Modulo, Operaciones Terrestres, Salas y mantenimiento por nombrar algunos, realmente el problema no es la tercerización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com