ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANIPULACION DE ALIMENTOS


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Curso Higiene y Manipulación de alimentos

Descripción del contenido, actividades, evaluación y foro temático para el módulo No. 1 “Enfermedades Transmitidas por los Alimentos”

Nombre:Oscar Erney Escobar

Identificación 94527600

Fecha de envío 2013-07-06

ACTIVIDAD DE EXPLORACION

Plátano

Levadura

Bolsas herméticas

Marcador

Té.

El primer día no se observa nada, aun no se han presentado cambios.

El segundo día la bolsa que tiene el plátano con la levadura, empezó a ponerse más negro que el otro.

El tercer día el plátano que no tiene la levadura sigue presentando un color normal, en cambio el plátano con levadura se pone más negro y como con baba.

El cuarto día el plátano con levadura esta más negro y más blandito, mientras que el otro plátano que tiene te, no se descompone tan rápido como el otro.

Como conclusión, el plátano al cual se le aplico la levadura se daño mucho más rápido. Parece que la levadura genero un hongo por lo que no tenia oxigeno.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACION

CASO TAUCCAMARCA

• El caso de los tres escolares fallecidos tras consumir alimentos entregados por el Pronaa nos hace recordar al terrible suceso ocurrido en 1999 en Tauccamarca, Cuzco, donde murieron 24 alumnos y más de 18 niños tuvieron que ser internados con diagnósticos de intoxicación, tras ingerir un desayuno escolar.

• Después de 20 minutos de haber consumido el desayuno escolar, los aproximadamente 50 alumnos cuyas edades fluctuaban entre 3 y 14 años, comenzaron a sentir dolores abdominales, convulsiones, contracciones musculares, vómitos, desvanecimientos. Ello motivó la reacción inmediata de un docente, quien dio aviso a los padres de familia, procediendo a socorrerlos, proporcionándoles aceite y líquido jabonoso. Sin embargo, algunos menores fallecieron rápidamente mientras que otros fueron trasladados al centro médico, distante una hora de camino a pie, falleciendo en el camino. Ante la falta de atropina, asistencia médica y del tratamiento adecuado, fallecieron 24 niños, mientras 18 niños tuvieron que ser internados con diagnóstico de intoxicación por organofosforado en el Hospital Regional de Cusco.

ANALISIS DEL CASO:

Ante todo hay que tener una buena supervisión en todos los productos que son entregados en las instituciones educativas , hogares infantiles, el hogar, teniendo en cuenta la fecha de vencimiento, la higiene, la manipulación, la conservación, sus orígenes ya que de esta manera se evitara muchas calamidades, intoxicaciones y la muerte.

Qué son los Alimentos transgénicos?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com