ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE CALIDAD CHAVIN LINER


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  2.913 Palabras (12 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 12

MANUAL DE CALIDAD

INTRODUCCION

Este documento muestra de forma clase y detallada el sistema de gestión de calidad implementado en la empresa CHAVIM bajo el enfoque de procesos y teniendo como punto de partida los principios de gestión de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001

Liderazgo: mediante el plan de acción estratégica y despliegue de esta a la organización

Enfoque al cliente: tomando como punto primordial la necesidad de satisfacer a nuestros clientes

Enfoque basado en procesos: dando importancia y detallando todos los procesos que se desarrollan en la empresa

Enfoque del sistema para la gestión: interrelacionando los procesos para conformar un todo durante la presentación de los servicios.

Enfoque basado en hechos para el sistema de gestión: mediante actividades de seguimiento y medición, las cuales permiten evidenciar el desempeño.

Participación del personal: involucramiento del personal en la implementación y mejora del sistema de gestión de calidad

Mejora continua: implementados desde las políticas de la empresa, la mejora continua en el desarrollo de los procesos.

Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: aplicando la propuesta de pagos a tiempo.

RESEÑA HISTORICA

La librería Chavim Liner empezó en el año 1996 con Don Jorge Elmo Chávez Chota y Doña Behtti Tacilla Villavicencio quienes crearon una pequeña empresa familiar “La Casa del Ganadero”, registrándose como propietaria Doña Behtti. Este negocio fue una especie de sucursal de una tienda ya posicionada y dedicada a la venta de productos veterinarios, estando ubicada en la ciudad de Pacasmayo y de propiedad de Elmo Chavez Cabrera. Así, la venta de productos veterinarios junto con un floreciente negocio de realización de tipeos a computadora, comenzó en la calle Ancash 647 o que en futuro se convertiría en la empresa CHAVIM LINER.

En el año 1998 surgieron problemas con el alquiler del local y la tienda tuvo que mudarse (1 cuadra), dejando de vender temporalmente los productos veterinarios e incursionando en el negocio de fotocopiadoras.

Luego de dos años, en el 2000, la empresa realizó un nuevo traslado estableciéndose en el mercado central de la ciudad donde hasta el día de hoy se encuentra. Con el nuevo traslado surgieron cambios en las políticas de la empresa, se siguió con la línea de copias, tipeos y nuevamente se retomó la venta de productos veterinarios, pero esto duro unos pocos años debido a la poca demanda existente de estos productos, eliminándose de forma permanente del negocio.

Sin los productos veterinarios se produjo un vacío que fue subsanado con nuevos rubros en el negocio: la compra y venta de útiles escolares y de oficina (año 2003) y venta de juguetes y/o regalos en general (2004). Paulatinamente los tipeos también dejaron de ser una práctica recurrente en el negocio debido a una notable reducción de su demanda (originada porque cada vez más personas tenían sus propias computadoras) y al excesivo tiempo invertido en ellos.

Actualmente la empresa continúa con la venta de juguetes, regalos, útiles escolares y de oficina, y con el servicio de copias. Llegando a facturar más de 50 mil soles en los meses de campañas escolares

Características

Nombre de la Empresa: CHAVIM LINER

Tipo de empresa: COMERCIAL

Razón Social: Tacilla Villavivencio Behtti

RUC: 10266069222

Dirección: Pasaje Britto 581 – San Pedro de Lloc – Prov. Pacasmayo

Tributo: 3111 – Régimen Especial.

PRINCIPALES CLIENTES

La empresa Chavim Liner es una pequeña empresa que está ubicada en San pedro de LLoc, por lo que sus potenciales clientes son todos aquellos que viven en esta zona y también algunas personas del valle (Pacasmayo, Guadalupe, etc.). Es necesario recalcar que Chavim es una librería por lo que si queremos especificar los clientes; diremos que son todos aquellos padres de familia que tienen niños en el colegio, universitarios y alguna que otra persona que necesita útiles de escritorio; además de amas de casa que requieren de algún obsequio de regalo.

REQUISITOS DE LOS CLIENTES

• Productos de calidad

• Servicio de post- venta ( algún cambio, si es que el producto no estuviera en buenas condiciones o el personal se equivocó en la lista)

• Recurso humano idóneo

• Precios competitivos en el mercado

• Fácil acceso

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos los presentamos detalladamente.

ABACO PEQUEÑO MADERA

ACUARELA CORRIENTE

ACUARELA FABER X 12

ACUARELA FABER X 8

AFRICANITO

AFRICANO GRANDE

AGUJA PUNTA ROMA

ALFILER CAJITA X 50 GR. WINGO

ALFILER CYGNUS X 50 GR.

ARCHIVADOR ALPHA MEDIO OFICIO

ARCHIVADOR ALPHA OFICIO LARGO

ARCHIVADOR ARTESCO MEDIO OFICIO

ARCHIVADOR ARTESCO OFICIO LARGO

BAJALENGUA BOLSITA X 25 UNIDADES

BLOQUES LÓGICOS CON TAPER

BLOQUES LÓGICOS EN BOLSA GRANDE

BLOQUES LÓGICOS EN BOLSA PEQUEÑO

BOLSA PELOTAS

BOLSAS DE SORBETES

BORRADOR ALPHA

BORRADOR ALPHA PROTECTOR

BORRADOR BLANCO GRANDE

BORRADOR BLANCO PEQUEÑO

BORRADOR FABER BLANCO GRANDE

BORRADOR FABER BLANCO MEDIANO

BORRADOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com