ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Calidad


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  5.081 Palabras (21 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 21

Manual de Calidad

METALURGICA FIERRO S.A.

INTRODUCCION

El manual de calidad es un documento en el cual se describen las actividades que desarrollan el espíritu de los principios del aseguramiento de la calidad. Cabe destacar que se encuentran un conjunto de procedimientos documentados que describen los procesos de la organización, al mismo tiempo, la relación de los procesos y el alcance del sistema.

El objetivo de este manual es describir el sistema de calidad de la metalúrgica Fierro S.A., para garantizar el cumplimiento de la norma ISO 9001:2000

Al mismo tiempo, sirve como documento guía para conocer como se cumplen los requisitos de la anterior norma internacional

Política de Calidad

Metalúrgica Fierro S.A. es una empresa orientada a la, Fabricación, Mantenimiento, Montaje de Productos Metálicos como Tanques, Silos, Recipientes a presión, Piping, Equipos similares y a fines, Hornos, Estructuras reticuladas, tubulares y de perfiles, Cintas Transportadoras, Equipos Pesados y piezas para Plantas Industriales.

Su distinción en el mercado es ofrecer alto nivel de calidad, seguridad y cumplimiento de especificaciones técnicas establecida por los clientes.

La política de calidad para practicar su misión y alcanzar su visión es necesaria

• Satisfacer permanentemente los requerimientos del cliente, entregando un servicio de excelencia

• Efectuar mejoramiento continuo de los procesos productivos y administrativos desde el punto de vista de calidad, seguridad y medio ambiente

• Para todos los miembros de la organización se hace indispensable capacitar y entrenar constantemente a objeto de garantizar la gestión, control y ejecución de los procesos.

---------------------------------------------

FIRMA DEL GERENTE

Presentación de la Empresa

METALURGICA FIERRO S.A. es una importante empresa del sector de Santiago con 40 años de experiencia cuyos rubros principales son la fundición y forja de metales no ferrosos, además de la Fabricación, Mantenimiento, Montaje de Productos Metálicos como Tanques, Silos, Recipientes a presión, Piping, Equipos similares y a fines, Hornos, Estructuras reticuladas, tubulares y de perfiles, Cintas Transportadoras, Equipos Pesados y piezas para Plantas Industriales Para este fin cuenta con matriceria, máquinas de inyección a presión de cámara fría y caliente, equipos para fundición en coquilla, prensas para forja en caliente y maquinaria para la elaboración y control de las piezas inyectadas y/o forjadas.

La compañía se caracteriza por ser una empresa de servicios y soluciones para terceros, orientada a la satisfacción y a un continuo contacto con sus clientes, poniendo énfasis especial en la calidad de sus productos, a través de un trabajo en conjunto que facilite el desarrollo o el mejoramiento de los componentes que sean requeridos.

Para los miembros de la organización se hace indispensable capacitar y entrenar constantemente a sus trabajadores con el objeto de garantizar la gestión, control y ejecución de los procesos.

Visión

Ser una de las mejores metalúrgicas a nivel nacional, avalados por una imagen confiable de óptima gestión y adecuado uso de los recursos, manteniendo y mejorando la calidad de sus servicios, creando una ventaja competitiva que asegurara la supervivencia en el sector de las metalúrgicas. Al mismo tiempo lograr el bienestar del personal y un alto nivel de sentimiento de identificación de estos con la empresa.

MISION

Entregar un servicio competitivo, enfocado a satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente a través de la eficiencia y oportunidad con un alto estándar de calidad, excelencia profesional y una constante renovación de los recursos materiales.

Descripción Física de la Empresa

Metalúrgica Fierro S.A. en un terreno de 10.000m2 en Puerto Vespucio 9675, comuna de Pudahuel y esta dividida en oficinas administrativas, bodega, talleres y patio de maquinas

Estructura de la organización

Existen tres niveles de mando, en donde en el primer nivel se encuentra el Gerente General, prevencionista de riesgos, encargado de calidad, auditores externos y asesores legales; en el segundo nivel se encuentran los encargados de aérea ya sea los de taller y administrativos; por ultimo en el tercer nivel se encuentra los operadores y funcionarios administrativos.

FUNCIONES y RESPONSABILIDADES

DIRECCION

Se compromete a cumplimentar y mantener este Sistema de Gestión de la Calidad. Aprobar los recursos requeridos por el Comité de Calidad para el cumplimiento de sus fines.

Garantizar que las exigencias requeridas por la calidad no sean desplazadas por las decisiones de programación, prestación y costos.

Definir la responsabilidad, la autoridad y las relaciones entre el personal que realiza, dirige y verifica tareas que afectan la calidad.

ADMINISTRACIÓN

Es la responsable de la contabilidad de la empresa, liquidación de sueldos, pago a proveedores, etc.

Asimismo tiene a su cargo la atención al cliente (distribuidor) tanto sea para quejas y reclamos, como para atención de pedidos telefónicos.

PRODUCCIÓN

Este sector se encarga de la fabricación de los productos

COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com