ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PRODCEDIMIENTOS DE COMPUPARTES, SA DE CV.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

PUESTO:

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN [pic 1]

COMPUPARTES, SA DE CV

MANUAL DE PRODCEDIMIENTOS DE COMPUPARTES, SA DE CV

CARGO: GERENTE DE ADMINISTRACIÓN

OBJETIVO: Proveer al personal del departamento de ventas las políticas y los procedimientos de ventas, presentándolos simplificados, mejorados y actualizados a las realidades de la empresa y de su entorno. De tal forma que el personal del departamento de ventas incremente su eficiencia en el cumplimiento de sus funciones dentro de la empresa.
Además, servir como un instrumento de apoyo que facilite y regule las tareas específicas que se involucran en las transacciones de ventas que se realicen por parte del área de ventas, brindando no solo eficiencia al proceso, sino transparencia y control, contribuyendo además al alcance de los objetivos organizacionales de la empresa.

Áreas que intervienen: Director General y Gerente Corporativo de Ventas

Documentos a utilizar: medios electrónicos, redes sociales.

Pasos

Responsable

Procedimiento

Actividades

Áreas que intervienen

1

Administración

  1. Participar en equipo con Dirección General, Gerente Corporativo de Ventas, en la Planeación Estratégica de metas y objetivos del Departamento de Ventas.

Realizar una reunión anual con dirección general y el gerente corporativo de ventas, en donde se planteen los objetivos del departamento de ventas y se realice una planeación estratégica anual, así como hacer juntas mensualmente para revisar el avance que se ha obtenido.

Dirección General y Gerencia Corporativa de Ventas

2

Administración

  1. Llevar acabo el reclutamiento y selección de personal de ventas realizando las funciones de: Recibir de forma continua los Currículos de personas que estén interesados en postular el cargo de ejecutivo de ventas;  Capturar información de los mejores vendedores de la competencia o de otros rubros; Tener contacto frecuente con todas las fuentes adecuadas de postulantes (universidades, bolsas de trabajo, empresas especializadas en contratación de personal, caza-talentos, etc...);  tener un banco de datos de postulantes actualizado y;  proporcionar un flujo de solicitantes más calificados de lo que se necesita durante el periodo de reclutamiento. Cuando el departamento de ventas requiera personal, analizar los currículos en coordinación con el Gerente de Ventas y Comercialización, acordar los siguientes pasos del proceso de selección, hasta integrar al personal con el perfil requerido.

Filtrar la información de los curiculos vitae que llegan a la empresa para que en caso de quedar vacía una vacante, en coordinación con el gerente de ventas y comercialización poder seleccionar al candidato idóneo para el puesto.

Gerencia Corporativa de Ventas

3

Administración

  1. Acordar con el Gerente Corporativo de Ventas  la Capacitación de los Ejecutivos de Ventas y departamento en general, en los temas de conocimiento de la empresa en cuanto a su historia, objetivos, productos y servicios, organización, participación en el mercado, etc., Técnicas de ventas: por ejemplo, acerca de cómo identificar, seleccionar y clasificar a los clientes, cómo preparar cada entrevista, cómo realizar presentaciones de ventas eficaces, cómo dar seguimiento a las ventas realizadas, cómo brindar servicios de pre y post venta, entre otros. Conocimiento del mercado: Incluye el conocimiento profundo de los clientes actuales (volúmenes de compra actual, servicios que reciben, ofertas a las que acceden, etc..) y potenciales. Y también, de la competencia (los productos que comercializan, sus precios, el material promocional que utilizan, los clientes que atienden, etc.…).

Mantener al personal capacitado constantemente ya sea en temas de conocimiento de la empresa, como en temas relacionados a sus funciones a relacionados a sus funciones a realizar, con la finalidad de que el personal tenga un fuerte conocimiento acerca de sus labores y obtener mejores resultados.

Dirección General y Gerencia Corporativa de Ventas

4

Administración

  1. Agrupar estadísticas y procesos de venta que permitan evaluar el desempeño del equipo de ventas y al grupo en su conjunto (incluyendo a Departamento de Tecnología), para recompensarlos o para hacer propuestas constructivas de mejoramiento. Una evaluación completa involucra bases cuantitativas y cualitativas. Analizar los resultados con el Gerente de Ventas y Mercadotecnia con el fin de presentarlos a Dirección General.

Llevar estadísticas mensuales sobre el desempeño de cada colaborador del departamento de ventas y el departamento de tecnologías para recompensarlos por los resultados favorables obtenidos o hacerles propuestas con las que se logre mejorar el desempeño del colaborador, deberán presentar los resultados a la dirección General.

Gerencia Corporativa de Ventas

5

Administración

  1. Coordinar con el Gerente Corporativo de Ventas el nivel de compensación al personal involucrado en el proceso de ventas.

Acordar con el director general y gerente de ventas los niveles de compensaciones a otorgar a ejecutivos de ventas de acuerdo a sus resultados obtenidos en ventas.

Gerencia Corporativa de Ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com