ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE SEGURIDAD .RESPONSABILIDADES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  25.185 Palabras (101 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 101

INTRUDUCCION

Accidente es un suceso improvisto y repentino proveniente de causas ajenas a la voluntad, lo que da como resultado un daño físico a las personas o a las cosas.

Cada vez son  más frecuentes  y complejas las situaciones a las GG. PP. UU. II. y RR. MM.   se producen una  serie  de accidentes  que tienen  como consecuencia la perdida  irreparable de nuestros  medios  humanos  y / o materiales

La  difícil  situación  económica  por la atraviesa   el país  en general la institución  hace  difícil la  reposición  de los medios  que se dañan o se pierden  en los accidentes.

Tomado en cuenta esta realidad  y  bajo la premisa  que los accidentes  pueden  evitarse  si  se  conocen las  causas que lo origina  y  mediante la aplicación de medidas de  seguridad  en cada  una  de las  actividades  del  que  hacer  humanos; proporcionamos  al personal   del ejercito  en sus distintos  niveles  un instrumento  destinados  a enfrentar   los riesgo   con responsabilidad  y  a  minimizar los mismos.

Lo importante es  que  cada nivel  y en partícula el tome  conciencia  de su responsabilidad  frente a  los riesgos   a  los  cuales está   expuestos  así se podrá   garantizar  y minimizar  los mismos  es ahí  donde  esta   dirigido  el presente   manual; constituirse  en un instrumento  que permita considerar   los distintos riesgos.

Nadie puede  predecir  cuando  y donde  ocurrían  accidentes  es por eso  que el  presenta manual  ayuda  a considerar  la posibilidad  de que ocurran  un   accidente en todas las actividades que realizamos (instrucción operación régimen interno y actividades particulares ), proporcionando  sugerencia  generales cuyo cumplimiento  permitida  disminuir los riesgos  y  evitar los accidentes.

GENERALIDADES. 

El presente manual  es de uso común para todos  los instrucciones  Y  personales   de apoyo puestos que contemplan normas generales de seguridad  que  engloba a todas actividades militares, para que  en base a las mismas las GG. PP. UU. II. y RR. MM., elaboran o apliquen  sus propias normas de seguridad específicas y a las partículas  de la instrucción o actividades que desarrollan.

A.-        Propósito.

El presente manual tiene el propósito de establecer normas  de seguridad para el personal militar  y empleados civiles del ejército.

B.-         Finalidad.

Eliminar los riesgos innecesarios y evitar que se produzcan accidentes en las GG., UU., y RR. MM.

C.-        Alcance.

El presente manual esta dirigido a todo el personal de Srs. OO. SOFS., CC. CC., ALUMNOS, EE. CC. SLDOS. del Ejército.  

CAPITULO I

RESPONSABILIDADES

I.-        DE LOS COMANDANTES

A.-        En las UU. de especialidad aplicar las normas internas de seguridad establecida para cada  instrucción, además delas  instrucciones del presente manual.  

B.-        Supervisaran constantemente el cumplimiento de las prescripciones dictadas y la fiel observación  de la normas del presente manual.

C.-        En todo nivel los comandantes son responsables de la correcta utilización  del material, equipo y armamento de dotación.

D.-        Serán responsables  de que la unidad tenga en existencia y en número  suficiente todos los elementos y medios adecuados  además de necesario para cumplir las actividades programadas con un mínimo de riesgo.

E.-        Delegaran el ejército de la supervisión  a los miembros  de su estado y a quienes  fueran necesario.

II.-        DE LOS SUBORDINADOS. 

A.-        Es obligación de  todo subordinado usar adecuadamente los equipos de protección y todos aquellos medios de dotación que sirve para evitar accidentes.

B.-        Todo subordinado esta obligado a dar aviso oportuno a su superior inmediato  de toda condición o acción insegura que observe  en su instalación, medios y equipo que puedan poner en peligro su integridad física.

C.-        El desconocimiento de leyes no le eximen de responsabilidad todo subordinado obligatoriamente debe conocer y actualizarse permanente  mente  en el cumplimiento de las normas ordenes, directas y procedimientos  que el comandante imparta, tendientes a evitar los innecesario, y a salud y seguridad de su persona.  

CAPITULO II

NORMAS  DE   SEGURIDAD

EN INSTRUCCIÓN Y OPERACIONES

I.-        NORMAS DE SEGURIDAD CON EXPLOSIVOS.

Siendo el uso de explosivos una de la  actividades exigen mas cuidado, experiencia, seguridad y que su empleo es mas frecuente hoy en día,  es necesario poner en practica ciertas normas de seguridad que estén encaminadas a prevenir accidentes durante la practica y uso de los mismos.

A.-        Carga y Trasporte.

1.-        Tener especial cuidado en que los explosivos estén siempre en su embalaje original y debidamente asegurada.

2.-        Todo personal responsable de la carga y del trasporte debe abstenerse de fumar, usar fósforos, encendedores, armas de fuego, y cualquier otro dispositivo capaz de producir fuego o excesivo de calor.

3.-        Por ningún motivo arroje al suelo las cajas que contienen explosivos, ni las golpee o friccione unas con otra.

4.-        No trasporte explosivo en el mismo vehículo en que se trasporta los detonadores.

5.-        Antes de cargar explosivos en vehículos, se debe realizar una conexión a tierra para descargar  su electricidad, esta norma también debe en los depósitos.

6.-        Durante el proceso descarga, el motor del vehículo debe estar apagado.

7.-        La carga no debe sobrepasar  los bordes laterales  del vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (128.9 Kb)   pdf (519.1 Kb)   docx (88.1 Kb)  
Leer 100 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com