ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING EMPRESARIAL III “PLAN DE MARKETING”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MARKETING EMPRESARIAL III

“PLAN DE MARKETING

[pic 2]

Integrantes:

  • Alegre de la Cruz Tania
  • Atoche Flores Yinglis
  • Narciso Revolledo Krisell
  • Gambini Hurtado Milagros
  • Gordillo Cueva Lucia
  • Valderrama Minchola Farah.

CASO PRÁCTICO

Elabore un plan de marketing contextualizando, comparto  la serie de preguntas guías para comenzar:

  1. ¿Cuál es el producto / marca /empresa que vas a ofrecer o promocionar?

La puesta en marcha de la empresa tiene como fin la elaboración y comercialización de tortas y pasteles en la localidad de Chimbote, Provincia del Santa, región Ancash.

Esta oportunidad de negocio lo abordaremos ofreciendo una serie de variedades de tortas, pasteles y bocaditos.

  1. ¿Cuál es la misión de la marca o de la empresa?

Somos una empresa productora y comercializadora de pasteles, ofrecemos garantía con un alto nivel de calidad, brindando un excelente e innovador producto con un servicio amable. Generamos valor a nuestros clientes, apoyados en el mejoramiento continuo de nuestros procesos por medio de la capacitación en nuestros colaboradores, desarrollando nuevos productos que potencialicen el crecimiento de la empresa, sus trabajadores y propietarios.

  1. ¿Cuál es el propósito de las cosas que ofrecerás?

El propósito surge  al ver una gran variedad de gustos hacia los postres en general, fijándonos en que los consumidores de nuestro producto a realizar, no tiene una edad definida, pues podemos encontrar consumidores en todas las edades y géneros, es un producto con una gran demanda.

  1. ¿Cuál es el beneficio que aportarás a ese mercado si compran lo que ofreces?

El beneficio seria que van a consumir productos de calidad de primera, es hablar de tres factores: la calidad, frescura del producto y la salud de las personas. Respecto a estos puntos se refieren al uso de insumos de calidad en la composición de los queques, la frescura de las frutas utilizadas y uso de productos naturales en la composición de las cremas y la decoración, ya que algunos de estos clientes tienen un ritmo de vida Light.

  1. ¿Cómo es tu cliente ideal? Defínelo al detalle.

  1. ¿Qué es lo que tiene de único tu producto o servicio? Diferenciación ¿Por qué te comprarían tu producto y no otro?

El producto buscaría diferenciarse en términos de calidad, higiene, costo y beneficio para la población en conjunto.  La elaboración de postres y productos nutritivos como alternativas de solución para mejorar y conservar la salud, brindando un servicio de calidad a precios competitivos manteniendo su confianza y contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad.

  1. ¿Cuál es tu mercado objetivo? De acuerdo a tu mercado objetivo ¿en qué medios sociales se encuentran tus clientes?

El estudio de mercado realizado identifico una demanda potencial en los estratos socioeconómicos del distrito de Chimbote lo cual es nuestro mercado objetivo. Para el estudio se ha procesado información secundaria y básica, a partir de fuentes primarias, se obtuvo información de la población del mercado objetivo, se hizo con el fin de identificar a posibles consumidores, también se contó con información de especialistas (propietarios de Pastelerías).En cuanto a la segmentación la mayoría de los clientes que ingresan al local son mayores de edad; y también estará ubicado en la parte céntrica de la ciudad de Chimbote, Av. Pardo N°601, dado a que el local está rodeado de importantes empresas comerciales, farmacias y cerca a la vista del mar entre otros; es decir es su mayoría a un nivel socio económico A y B. según APEIM para el departamento de Ancash el 14.3 % representa el nivel socio económico AB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com