ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEC. Cómo trabajan?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  5.380 Palabras (22 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 22

.

MEC es una de las principales redes de agencias de medios del mundo. Con más de 4.400 personas de gran talento y motivación de trabajo a través de 84 países, logran gestionar la asignación más internacional que cualquier otra red.

¿Qué es M.E.C.?

M.E.C. es una agencia mundial de publicidad y marketing orientada a desarrollar estrategias efectivas para el diseño, investigación y promoción de diversos productos y servicios en los distintos escenarios de comunicación.

Ofrece una gama de servicio en diversos medios tales como:

• Televisión

• Radio

• Medios Gráficos

• Internet

• Publicidad Vial

¿Cómo trabajan?

M.E.C. Navigator es la forma en que emplean su modo de trabajo en todo el mundo. Es como tener un único sistema operativo permitiendo brindar lo mejor de MediaEdge:cia a cada uno de sus clientes.

Es una metodología que puede ser utilizada para la planificación de las comunicaciones y/o la planificación y compra de medios a fin de comprometer activamente a los consumidores.

¿Qué los hace distintivos?

La filosofía de trabajo de MEC se basa en lo que ellos llaman Active Engagement. A través de la misma sostienen el agregar un valor distintivo a sus clientes. Generan la propuesta de valor, filosofía de negocio y dinámica laboral por quienes forman parte y creen en la CIA. Con el AE construyen negocios más fuertes porque comprometen activamente a los consumidores para aumentar el conocimiento de la marca, genera relaciones más fuertes y mayores ventas. Mediante este crea un proceso unificado porque alinea todo lo que realizan detrás de su meta a fin de entregar valor agregado y comunicaciones altamente productivas para sus clientes.

Bien lo describe Gonzalo del Fa (gerente General de MEC Argentina) en cómo es la forma de trabajo:

“Estamos más en el cliente y al consumidor, tanto en la práctica como en lo organizativo. El consumidor siempre permanece en el corazón de nuestro negocio y es un compromiso activo con las marcas de nuestros clientes. Ese es nuestro principal objetivo.”

“Participación activa constituye la base de nuestra oferta comercial a los clientes, pero también es un grito de guerra interna en torno al cual hemos construido nuestra cultura. Nuestro "MEC-ness" es crucial para construir un entorno en el que nuestros equipos puedan prosperar.”

“Nuestra cultura nos diferencia del resto de los competidores y hace a MEC un gran lugar para trabajar, un lugar donde las personas puedan desarrollar su carrera profesional con confianza y donde los miembros del equipo entiendan su contribución al éxito de nuestros clientes y tener la oportunidad de desarrollar sus conocimientos al trabajar a través de la toda su amplitud y profundidad”

Active Engagement es el sistema que usa MEC y tienen como doctrina quienes participan en el día a día en busca de los resultados que logran colocar en un lugar distintivo dentro de las más altas agencias calificadas dentro de la publicidad y marketing.

“Consumidores activos son consumidores valiosos”

“Entender y crear acción es todo. El primer paso para crear acción es el compromiso”

“Active Engagement es saber cómo comenzar una conversación y hacer que sea productiva.”

OBJETIVO DE MEC S.A.

Los objetivos de una empresa son los fines hacia los cuales se encamina la actividad de la organización. MEC S.A. tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.

En primera instancia, idealmente, la empresa informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.

En segundo lugar, Media Edge Company busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el servicio anunciado sea adquirido por el consumidor. Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios “above the line” , debido a que el tiempo en televisión, o el espacio en el diario son limitados.

Ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Cocacola, uno de los más grandes clientes de MEC S.A., donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto, cosa que generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como «Tomar Coca-cola es ser feliz», «Si tomas Coca-cola serás feliz» o «La gente feliz toma Coca-cola».

Uno de los principales objetivos es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio) marca. Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (público objetivo).

VISIÓN DE MEC S.A.

Seguir posicionándose como una de las empresas de referencia en el mercado de publicidad.

Satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, a través del cumplimiento de las obligaciones establecidas y el constante agregado de valor en la prestación del servicio.

Contexto de Vinculación General:

Todos los que forman MEC S.A. creen firmemente que el respecto hacia la calidad y el medio ambiente debe guiar su accionar al momento de brindar sus servicios.

Por eso afirman su compromiso con la calidad del servicio y el medio ambiente basándose en:

 Proponer a sus clientes, su personal y la comunidad que la rodea que se sumen a sus esfuerzos en pro de la preservación ambiental; comprometiendo a los primeros, asegurando la capacitación del personal y comunicando sus logros en materia de la calidad a la comunidad.

 Lograr sus objetivos de calidad sin perder de vista la rentabilidad económica que permite a la organización operar y prosperar.

 Entender, observar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com