ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DE LA PRODUCTIVIDAD

Letticia17 de Julio de 2011

2.721 Palabras (11 Páginas)2.078 Visitas

Página 1 de 11

Medición de la productividad

Objetivo:

• El objetivo de este proyecto es poner en práctica los conceptos vistos a lo largo del curso de capacitación y productividad.

Introducción:

A lo largo de este curso pudimos ver la importancia de la capacitación y la productividad en las organizaciones, en este caso nos enfocaremos en una empresa de software, explicando las estrategias y el objetivo del proceso en la creación de un diseño de capacitación, que nos permita alcanzar los objetivos planteados por la empresa, tratando de mejorar la productividad y minimizando los costos de inversión en materia de formación de personal. Se pretende resaltar el beneficio del la creación de un diseño de capacitación, así como el valor que ofrece para el fortalecimiento del personal, con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para su buen desenvolvimiento y fortalecer la capacitación que puedan ofrecer a los demás miembros de la organización.

El objetivo principal de este proyecto es crear un diseño de capacitación que cumpla los requisitos que se requieren para el buen desarrollo de la empresa en cuanto a la capacitación del personal, utilizando para esto las herramientas vistas durante el curso.

Con el avance constante de la tecnología, se requiere que los empleados evalúen de manera continua sus conocimientos, aptitudes y habilidades, a fin de mantenerse actualizados y poder manejar los nuevos procesos y sistemas. La capacitación es una terminología que se refiere a la generalidad de los esfuerzos que hace una organización para impulsar el aprendizaje de sus miembros.

Hoy en día más empresas se ocupan de la capacitación constante de los empleados, mejorando el compromiso de estos hacia la empresa y al mismo tiempo proporciona oportunidades continuas para su desarrollo, lo que se traducirá en productividad para la organización.

Prosperar en la actualidad no es una cosa fácil, se requiere de prestancia, capacidad y flexibilidad por parte de la empresa, y esta a su vez debe satisfacer las necesidades de los consumidores con respecto a la calidad de sus productos. Para lograr esto, se requiere que la fuerza laboral esté en continua revisión para evaluar sus puntos fuertes y débiles así como también la actualización de sus conocimientos, buscando formar gente capaz de analizar y resolver problemas de importancia para la empresa, trabajar productivamente en equipo y desplazarse de puesto en puesto dejando en cada uno de ellos aportaciones e ideas además de un buen desempeño, para lograr así la competitividad de la organización.

No podemos pasar por alto que a través de la capacitación y de la experiencia es como el individuo va aprendiendo en una organización, pero existen muchos factores que deben de tomarse en cuenta para el buen aprendizaje, por ejemplo: el objetivo, cultura organizacional, ambiente de la organización, tiempo, costos viabilidad entre otros.

En el caso de la empresa que nos ocupa, siendo una empresa pequeña y teniendo empleados de entre 18 y 28 años, quienes por sus edades están muy actualizados con la tecnología de hoy, la capacitación será en base al programa que presentamos, el cual es una empresa de software.

La capacitación en las empresas es cada vez más indispensable y productivo, hay quienes lo consideran más una inversión que un gasto, y aunque puede llegar a ser complicada por los procesos que conlleva a crear un diseño, los resultados que este puede traer, si es hecho y llevado a cabo cuidadosamente y por el personal capacitado para ello, son el aumento de productividad y crecimiento constante de la empresa y de las personas que trabajan en ella.

Desarrollo de proyecto:

Grafico de componentes básicos de diseño de capacitación.

DISENO DE SISTEMAS DE CAPACITACION Y ASESORIA EASY 2U

En la Compañía de diseño de sistemas de capacitación EASY2U nos esforzamos por crear un servicio inmejorable que asegura los beneficios de la inversión en la capacitación en su empresa, bajo la oferta de recuperar su inversión a mediano plazo y crear un ambiente de seguridad y motivación entre los elemento de su organización.

Ofrecemos la creación de un sistema de diseño de capacitación de acuerdo a las necesidades de la empresa, basado en el análisis del conjunto de la cultura organizacional, planeación estratégica y plan de acciones que distingue a cada organización.

El asegurar el éxito en la capacitación, implica escuchar detenidamente, cuales son las necesidades del cliente, analizar su realidad y sus situación individual, para orientarlo y encontrar las mejores soluciones, desarrollando el software ideal y la capacitación adecuada para alcanzar los resultados en el tiempo acordado.

Somos un equipo de profesionales con solida y confiable preparación académica y experiencia en variedad de especialidades. Nuestra empresa ha sobresalido en el desarrollo de capacitación hecho a la medida de nuestros clientes con la filosofía organizacional basada en la excelencia, la calidad humana y la mejora continua, apoyada y reflejada a través de nuestros valores y el desarrollo de nuestra gente

El proyecto será presentado al gerente de recursos humano, para que revise y apruebe el diseño, tomando en cuenta que para realizarlo consideramos el tamaño y necesidades de la compañía y su estado financiero.

Primer paso: Detección de las necesidades de la empresa

El asegurar el éxito en la capacitación, implica escuchar detenidamente, cuales son las necesidades del cliente, analizar su realidad y sus situación individual, para orientarlo y encontrar las mejores soluciones, desarrollando el software ideal y la capacitación adecuada para alcanzar los resultados en el tiempo acordado.

El primer paso será evaluar y detectar las necesidades que presenta su empresa, esto lo hacemos con el objetivo de crear un proceso de capacitación que cubra sus necesidades al 100% elevando la capacitación de su personal para que desarrollen sus actividades de una manera más eficaz y eficiente.

Para elaborar esta capacitación se hará la contratación de jóvenes recién egresados, así como personal con experiencia para analizar los datos y crear un diseño que cubra las necesidades de su empresa.

La metodología utilizada será de acuerdo al área en la que se imparta el curso y el conocimiento del personal, así como las características del grupo, ya que se considera que hay diferentes áreas en las que hace falta capacitación y en relación a esto se elegirá la metodología y técnica de aprendizaje que funcione mejor para cada grupo.

El sector de la población a la cual se le brindará la capacitación, dependerá de los resultados de la evaluación, y esto se hará tomando en cuenta la misión y visión y valor de la compañía, así como su objetivo general.

Visión

Es ser la empresa de desarrollo de diseños capacitación y asesoría preferida de nuestros clientes y reconocida a nivel mundial

Misión

Ser una empresa de desarrollo de software de excelente calidad basada en el uso de la tecnología de vanguardia y de acuerdo a las necesidades del cliente.

Valores

• Ser el soporte preferido en tecnología de capacitación y adiestramiento apuntando a las grandes empresas de nuestro país

• Ser un lugar de crecimiento y desarrollo para nuestros empleados

• Nos enorgullece ofrecer capacitación de alto nivel efectiva y realista para mejorar la productividad en las empresas.

• Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, responsables y cuidadosos en el desempeño de nuestros servicios

• Procuramos hacer de la capacitación una experiencia placentera y interactiva, que permita al capacitado involucrase con el aprendizaje de forma activa y dinámica

• Nos aseguramos que la creatividad y bienvenida de nuevas ideas sea premiada, siempre en la búsqueda de mejorar e innovar.

Las competencias clave para esta compañía son:

Autonomía y creatividad, pensamiento crítico, habilidades para resolver problemas, trabajo en equipo, habilidades sociales y de comunicación.

Segundo paso: Diseño del programa de capacitación

Objetivos terminales

Al finalizar el curso, cada elemento participante en el área de administración, será capaz de distinguir entre acciones relevantes e irrelevantes, desarrollando una estrategia que permita la organización y comunicación entre ellos mismos,

Luego de finalizar el curso de dirigido al área contaduría los capacitados serán capaces de tener una mejor organización al corriente y certera sobre las entradas y salidas de productos, los pagos por hacer y por cobrar y mantendrá una comunicación directa y continua con el personal de administración.

Al finalizar el curso los capacitados del área de ventas y diseño y creatividad serán capaces de comunicarse abiertamente con los clientes para saber de sus necesidades.

Reconocerán sus éxitos así como desventajas para poder trabajar en cualquiera que sea el problema y así mismo se sentirá orgulloso y reconocido por sus éxitos y el de los demás.

Una vez que tenemos ya señalados los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (119 Kb) docx (19 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com