ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLGIA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10

METODOLGIA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO II

TP Nº 8

Este texto hace mención a lo ocurrido en el Boliche Cromañón hace una década.

        Fue una tragedia que enlutó a muchas familias a raíz de la muerte de muchos jóvenes que se encontraban en el lugar, donde habían concurrido para divertirse.

        Argumentos:

  • Una tragedia que pudo ser evitada.
  • La capacidad del lugar estaba desbordada.
  • No había salidas de emergencias.
  • Según los familiares la justicia no actuó debidamente.

Conclusión:

Finalmente, esta tragedia que ha cobrado 194 vidas, no tiene que volver a repetirse, más allá de los reclamos que plantean los familiares para saber quiénes fueron los culpables, la vida de estas personas no la devolverá nadie. Es momento entonces que, los organismos competentes tomen medidas y controles adecuados, para evitar nuevos episodios, que duelen mucho.

Titulo: “Cromañón la peor tragedia de la Historia”

Nunca en la Historia Argentina, una catástrofe no natural, generó tantas víctimas y tampoco hubo nada que haya generado tantas heridas políticas, sociales y psicológicas que dolió tanto. La madrugada del 30 de Diciembre del 2.004, se transformó en la peor fecha que se tenga memoria. Con el incendio del boliche Cromañón que hoy hace una década.

        Esa madrugada, una fatal bengala lanzada en medio de la muchedumbre que coreaba las canciones del grupo Callejeros, provocó que la media sombra que revestía parte del techo del boliche, se prendiera fuego al instante.                                                                        Como las puertas estaban cerradas desde afuera, muchos jóvenes no pudieron salir del lugar. Algunos murieron asfixiados, otros aplastados, muchos de ellos quedaron tendidos en el asfalto de las calles de Once, víctimas del fatídico humo.                                                Los familiares de las víctimas responsabilizaron al sr Aníbal Ibarra, Omar Chaban y  a la Banda Callejeros como los principales culpables y a la justicia por su accionar.

        En definitiva,  estos tipos de desgracias, que ocurren con frecuencia, son por negligencia de muchos empresarios, que solo piensan en réditos personales y no les importa la vida de los seres humanos. Se sabe que dentro de los boliches hay exceso de alcohol, drogas, violaciones, y nadie hace nada, por que todo lo callan con dinero. Esa es la cruda realidad.

TP Nº 9

1- Leer nota de Hugo Caligaris.

2- El tema de dicha nota, es solo parte de un discurso político del Presidente  Lula, con el afán de convencer al pueblo para su reelección.

3- Cita de autoridad:    “Nadie tiene en este país  más autoridad moral y ética que yo, para hacer lo que sea necesario”.

4- La tesis es el texto.

5- El argumento que predomina es el emotivo, por que apela a los sentimientos y emociones para  persuadir a los brasileños. Típico de todo político.

6-                                                                

        Ellos                                                                        Yo

-son increíblemente hostiles.                                 -soy pacíficos por naturaleza.

- carecen de valores.                                        - soy muy realista.

-son solapados.                                                - actúo de manera frontal y lo                                                                 seguiré haciendo        

-dicen cosas ridículas.                                        -solamente digo máximas.

-atacan con saña.                                                    - solamente me defiendo.

-son peligrosos.                                                -inofensivos.

-se corrompen con facilidad.                                -me resulta más difícil.

-cuando nadie lo ve, le pegan al gato-                        -también pero despacito.

-son irremediablemente feos.                                -tengo rasgos, gracias a Dios                                                                 hermosos.

- no tienen modales.                                        -sé tomar el té sin hacer                                                                         ruido.        

        

        7) El individualismo de hoy, cómo afecta las relaciones personales.

El hombre es un ser sociable y cuando está aislado, pierde su esencia humana. De hecho, uno se va construyendo como persona, en la medida que se relaciona con los otros. El individualismo de los últimos años ha puesto en crisis al hombre y esa crisis individual, termina repercutiendo en la familia, porque no es la familia la que está en crisis, son las personas que la integran. Es una forma de actuar y de ser, que en estos momentos se puede observar en muchas personas y afecta las relaciones humanas y sociales. Y trae consigo el afán del  “tener”, por sobre el “ser”. Es una competitividad extrema.

        De todos modos pienso, que ese individualismo que caracteriza y pone en cuestión cada una de las relaciones humanas, sociales, laborales, familiares, son una característica típica de la sociedad actual.-

TP Nº 10.

        Investigue sobre el escritor George Orwel y su obra de 1984.

1984 (Nineteen Eighty-Four)

Es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwel entre 1947 y 1948 publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante  “Gran Hermano” o “Hermano Mayor”, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del Pensamiento y de la Neolengua, adaptación del inglés, en la que se reduce y se transforma el  léxico con fines represivos, basándose en el principio de lo que no forma parte de la lengua, no puede ser pensado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com