ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO PRÁCTICO 4

Redacción de conclusiones

• Elegir un tema.

• Enunciar un hecho que corresponda a ese tema.

• Elaborar una opinión o tesis respecto de él.

• Anticipar una posible conclusión que complemente su tesis u opinión.

Desarrollo:

Tema: El uso del chupete. ¿Sí o no?

¿Es bueno el chupete? ¿Puede traer algún problema a tu bebe? ¿Trae algún beneficio?

Hubo un tiempo en que se desaconsejaba el uso del chupete, pero, hoy en día, los pediatras admiten que es muy bueno satisfacer la necesidad de succión del bebe, que lo calma y alivia. Lo importante que su uso no sea prolongado en el tiempo y que no se ofrezca el chupete en la primera semana de vida, hasta que la lactancia este bien instalada.

Ventajas y desventajas:

Beneficios: es un recurso de fácil acceso que calma al bebe y reduce el riesgo de muerte súbita, también lo ayuda a conciliar el sueño y a atravesar los episodios de cólicos.

Por una cuestión de higiene y seguridad es recomendable cambiarlo cuando percibimos el menor deterioro, hay quienes sostienen, que lo ideal es cambiarlo cada tres meses y que sea suave, flexible y resistente. Ej de silicona.-

Desventajas: el uso prolongado puede perjudicar su futura dentadura y que genere dependencia, tanto en los padres como en él bebe por lo cual puede resultar difícil quitarlo.-

De todos modos más allá de las teorías, la decisión queda a criterio de cada familia y el profesional que los asesora.-

TRABAJO PRÁCTICO 5

Producción de argumentos de autoridad

• Elaborar una opinión o tesis acerca de la amistad.

• Enunciar un hecho relacionado con dicha opinión.

• Anotar las ideas propias respecto del tema mencionado.

• Buscar citas de distintos autores que fundamenten esas ideas.

• Desarrolle un texto argumentativo, fundamentando con las citas seleccionadas.

• Colocar un título apropiado.

Desarrollo:

Amistad

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un sentido de lealtad, protección, etc. Puede provenir del trabajo, la escuela, la universidad, los amigos en común, pero también pueden surgir sin querer. Algunos amigos se llaman a sí mismos mejores amigos, porque se consideran, más que amigos, hermanos del corazón.

Es alguien con quien compartir momentos y sentimientos

Un hecho relacionado a dicha opinión es: mi amistad, con una señora (Alejandra) , que conocí en el ámbito de mi trabajo; ella llego a medirse la presión un día, y me contó que había perdido a su papa, que había fallecido y se largó a llorar y yo la escuche con el corazón; luego pasaron los días y cada vez que nos encontrábamos nos saludábamos con mucho afecto, como si nos conociéramos de años……así pasaron los meses……a ella la operaron y tuve que hacer sus curaciones todos los días…..ella quedo ¡¡tan agradecida !!por mi trato y dedicación que me brindo su cariño y amistad incondicional como yo a ella…..y así hasta el día de hoy la AMISTAD es lo que digo anteriormente ; “sinónimo de lealtad , protección y le agrego las palabras ternura, compresión, solidaridad y nobleza”.

Ideas de la amistad:

 Lealtad

 Ternura

 Compresión

 Nobleza

 Cariño

 Compartir

 Protección

 Confianza

 Respeto

Autores:

Facundo Cabral: “bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarlo”

Sénica: “justa causa de alegría es ver feliz a un amigo”

Miguel de cervantes: “que amistades que son ciertas nadie las puede turbar”

Gabriel García Márquez: 1- “un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón” 2- “puedes ser solamente un apersona para el mundo, pero para un apersona tu eres el mundo”.

Voltaire: “toda la grandeza de este mundo no vale lo que un buen amigo”.

DeMetrio de Falero: “un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”.

Kurt Cobain: “el auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”.

Pitágoras: “la amistad es una igualdad arminiosa”

Remanso del corazón:

“la amistad es la unión de sentimientos; es le reflejo del otro ser en tu alma, en tu corazón…es un tesoro impagable e inagotable…autentico sin dobleses.

Es la relación más pura y transparente ya que se caracteriza por tener los condimentos esenciales: la confianza y la lealtad; lo que implica el respeto mutuo.

Es sentirse feliz con los aciertos y logros del amigo; así mismo sentir que se derrumba el mundo cuando esta triste o en su vida ocúrrelo contrario es decir que sufre por algo o alguien.

En definitiva la amistad es la hermandad elegida, el refugio de tu corazón, la soledad compartida, las alegrías multiplicadas, la armonía del alma que de ninguna manera puede ser derrumbada.

“LA AMISTAD ES UN REMANSO PARA NUESTOR CORAZON, PARA NUESTRO EXISTIR”

TRABAJO PRÁCTICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com