ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV-Actividad integradora.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

MIV-Actividad integradora Fase 2

Datos de identificación

Nombre del alumno:

Gustavo Hernández Solares

Matrícula:

A07085091

Nombre del tutor:

                     Julio César Bernal Garduño

Fecha:

13/Marzo/2015

        

  1. Realiza una breve investigación sobre el país que seleccionaste del periodo 1920-1945 (es el período histórico que llevamos hasta ahora).
  2. Llena la siguiente tabla con la información que has recabado, recuerda que esa información la debes redactar con tus propias palabras.
  1. Toma en cuenta que si el país que seleccionaste no estaba participando en ese momento en el hecho histórico mencionado en la tabla, tendrás que redactar lo que estaba haciendo ese país en esos a

Descripción de los hechos

Fuentes utilizadas

                                                                            ALEMANIA

En la segunda guerra mundial [1939-1945] comenzó después de que Adolf Hitler líder de Alemania Nazi, hubiera decretado la invasión a Polonia por las tropas alemanas en 1939.                                                       Los estados unidos hasta entonces no había entrado a la guerra hasta 1941el presidente Norteamericano Franklin Roosevelt envió tropas del ejército para Europa.

Entonces Japón pertenecía al bloque del eje, compuesto por Alemania e Italia y sus intenciones era posesionarse de colonias europeas que pretendían dominar la explotación  de los recursos minerales  y vegetales de la región como: petróleo, estaño, caucho y arroz.

Los japoneses solamente tenían que derrotar a la Marina Estado Anídense en el océano pacifico.

En diciembre de 1941 la base de Pearl Harbor fue totalmente destruido.

Desde entonces el presidente Roosevelt envió tropas para combatir en la ll guerra mundial .Entonces el presidente mantuvo acuerdos diplomáticos con el diplomáticos con el primer ministro inglés  Winston Churcill juntos firmaron el documento llamado “la carta del atlántico” .Que era lo contrario de a la ideología y la política nazi.

La entrada  de los Estados Unidos ha sido el principal factor para la victoria de los aliados [Gran Bretaña, Francia y Rusia] .Estados Unidos tenía un ejército  fuerte y organizado una enorme capacidad militar.

La primera victoria de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial ocurrió en la batalla en Midway en 1942, derrotado a la armada japonesa.

En 1943 Roosevelt envió un gran contingenté de soldados Estadounidenses a África .En 1945  las tropas estadounidenses terminaron la guerra .Por primera vez en la historia una arma nuclear, la bomba atómica. Los estados unidos bombardearon a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, dejando una destrucción humana y natural con la reactividad nuclear.

La segunda guerra mundial tuvo como líder a Adolf Hitler en 1920 Estados unidos estuvo en las manos de gobiernos republicanos que tenía como  vida social conservadora , fue hasta 1941 que el presidente de Norteamérica  empezó a participar en la guerra tomando en cuenta que la segunda guerra mundial fue un conflicto militar global que  estallo después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta la guerra

www.escuelapedia.com

www.ushmm.org/wlc/sp/media.

http://ehowenespañol.com

Wikipedia.org/wiki/.com

Htlm.rincondelvago.com

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (223.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com