ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  2.691 Visitas

Página 1 de 5

Entre MARIANO CARRILLO, venezolano, mayor de edad, domiciliado en San Cristóbal, Estado Táchira, vereda 5 No. 5-26 de la Urbanización Las Tinajitas y titular de la cédula de identidad No. V- 13.793.077, denominado en lo sucesivo “EL COMPRADOR”, por una parte y por la otra RUTH JIMENEZ, venezolano, mayor de edad, domiciliado en Palo Gordo Sector Gallardin Parte Alta V- 4No. 10-55, y titular de la cédula de identidad No.V-11.973.878, denominado en lo sucesivo “EL VENDEDOR” se ha convenido en celebrar un contrato de Opción de Compraventa, contenido en las cláusulas siguientes:

PRIMERA: EL VENDEDOR se compromete a vender y EL COMPRADOR a comprar un inmueble constituido por un apartamento con un área aproximada de DOSCIENTOS METROS CUADRADOS (200 m2) destinado para vivienda, distinguido con el número 18 y letra A, situado en la primera planta; el puesto de estacionamiento de vehículo distinguido con el número Cinco (5) y el maletero distinguido con el número Diez (10), ubicados en la planta sótano del Edificio PUERTA HERMOSA, el cual se encuentra ubicado con frente a la Vía Principal de la Urbanización Las Acacias, jurisdicción del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, cuyos linderos, medidas y demás determinaciones se encuentran suficientemente determinadas en el documento de condominio del “Edificio PUERTA HERMOSA, el cual se encuentra registrado por ante el Registro Inmobiliario (antes Oficina Subalterna) del Primer Circuito del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira el 25 de Octubre de 2001, bajo el No. 33, folios 110-118, Tomo 08, Protocolo Primero, el cual, las partes dan aquí por enteramente reproducidos.

SEGUNDA: El inmueble objeto de la presente promesa de compraventa pertenece a EL VENDEDOR según consta de documento protocolizado por ante el Registro Inmobiliario (antes Oficina Subalterna) del Primer Circuito del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira el 25 de Octubre de 2001, bajo el No. 33, Tomo110-118, Protocolo Primero.

TERCERA: EL VENDEDOR declara y así EL COMPRADOR lo reconoce, que EL VENDEDOR esta haciendo las gestiones necesarias para obtener las solvencias del inmueble, en consecuencia, las partes se comprometen a celebrar la compraventa del inmueble, por documento protocolizado dentro de los Quince (15) días siguientes a la firma de este contrato. Dentro del plazo aquí previsto EL VENDEDOR deberá entregar a EL COMPRADOR todas las solvencias necesarias para la correspondiente protocolización del documento definitivo de compraventa. EL COMPRADOR, por su parte, una vez recibidas las solvencias se compromete a gestionar la protocolización del correspondiente documento de compraventa dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la referida fecha de entrega de las solvencias.

CUARTA: El precio mediante el cual EL COMPRADOR se compromete a adquirir, y EL VENDEDOR se compromete a vender el inmueble es la cantidad de TRECIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. 350.000) que EL COMPRADOR pagará en dinero en cheque de gerencia a completa y entera satisfacción de EL VENDEDOR en el acto de protocolización del documento definitivo de compraventa.

QUINTA: El inmueble se entregará libre de gravámenes o servidumbres y solvente con todos los servicios de que haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com