ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MODELO DE NEGOCIO CANVAS”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

“MODELO DE NEGOCIO CANVAS”

[pic 5]

                   

COLEGIO DE ESTUDIOS MULTIDISCIPLINARIOS                                                                                “EDGAR MORIN” S.C. / UPAV

        

[pic 6]

Licenciatura Administración de Empresas.

Alumno: Juan Carlos Huerta Silva.

Profesor: Eduardo Zuppa Sánchez.

Asignatura: Mercadotecnia 3

Fecha de Entrega: 29 de Octubre 2016.


MODELO DE NEGOCIO CANVAS

Investigación Teórica

El Método Canvas o como se le conoce mundialmente el “Business Model Canvas”  fue creado inicialmente como tesis del doctorado de Alex Osterwalder,  como todo joven inquieto subió este documento a Internet y empezó a tener muchas descargas y una empresa de telecomunicaciones de Colombia adopto la metodología y lo invitó a dar un curso sobre este tema y es allí donde Osterwalder se da cuenta que ésta propuesta tenía mucha acogida y lo mejor resultaba sustentable para las empresas. (Buenos, Negocios, Equipo, Editorial 2015)

Esta herramienta simplifica mucho los pasos para generar un modelo de negocio, según como lo describe Julián Pérez Porto y María Merino en su definición de Modelo de Negocio; “El modelo de negocio también conocido como diseño de negocio es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener” (Pêrez y Merino 2008) este debe de ser rentable sustentado en la Propuesta de Valor para los clientes de nuestros productos o servicios.

Fue así, que con un socio decidió sacar el libro “Business Model Geration” o Generación de Modelos de Negocios que ha sido todo un éxito a nivel mundial. El Método Canvas consiste en poner sobre un lienzo o cuadro nueve elementos esenciales de las empresas y testar estos elementos hasta encontrar un modelo sustentable en valor para crear un negocio exitoso, hace parte de la metodología “Lean Startup” que junto al Producto Mínimo Viable ponen a su mano herramientas muy sencillas de probar cual puede ser el producto o el servicio más viable para las empresas en crecimiento.

Nosotros consideramos que todo modelo de negocio debe de tener establecidas las pautas a seguir, para definir e implementar las estrategias destinadas a la configuración de los recursos de la empresa.

El Método Canvas busca con un modelo integral analizar la empresa como un todo y sirva como base para desarrollar diferentes modelos de negocios, este se ha convertido en una herramienta de Innovación Estratégica. Es importante que consideremos que el proceso de cambio y desarrollo dentro de las Organizaciones tiene como principal objetivo conseguir que se implante con éxito la innovación interna como un proceso más dentro del trabajo del “día a día” de la Empresa y este debe de extenderse al conjunto de la Organización, como lo menciona Francisco Javier Fano en su artículo Innovación Estratégica ¿Qué es y que implica? (Fano 2015)

ELEMENTOS DEL MODELO CANVAS

El estudio de las teorías nos da la posibilidad de evaluar y comprender los distintos procesos que intervienen en las organizaciones, lo cual permite planificar y desarrollar acciones en la solución de los problemas o en el aprovechamiento de las oportunidades.

Nosotros consideramos tal como lo menciona la teoría Científica de la cual su creación y desarrollo inicial se le atribuye a Frederick W. Taylor, considerado “El padre de la administración científica”, menciona con sus estudios y aplicaciones sobre la división de las tareas en sus componentes más simples, el estudio de los movimientos y el cronometraje de estos y los demás aspectos de la tarea, para determinar y exigir a los trabajadores el tiempo para la realización de la misma, la determinación de los mejores métodos de ejecución de acuerdo a sus experiencias y resultados obtenidos. Encontramos cierta base o principio en lo mencionado, para poder aplicar los nueve elementos del modelo Canvas destinado a la innovación estratégica en las Organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (246.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com