ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO DE OPTATIVA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  3.882 Palabras (16 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 16

MODULO: Proyecto de Producción

TEMA: Crear una microempresa de Natillas (dulce de leche)

TUTOR RESPONSABLE: Ceci Cedeño

CURSO: 3ero de Bachillerato “A”

1 MARCO REFERENCIAL

1.1 Tema: Producción y distribución de Natillas de leche

1.2 Introducción

Las natillas son un producto obtenido a partir de la leche, es necesario, agregarle otros componentes que ayudan a la elaboración como azúcar y sustancias aromáticas.

Este producto se conserva mediante la elevada concentración de azúcar, que eleva la presión del producto, hasta un nivel que impide el desarrollo. Asiéndolo así una buena posibilidad de empleo de la leche producida en un establo y fundamentando su estudio para nuestra profesión.

La natilla tiene muchos consumidores de todas las edades, ya que esta alimento es muy delicioso y pedido por las personas pero, debido a la tendencia que existe actualmente por buscar productos más nutritivos y saludables, las exigencias del consumidor se vuelven cada vez más fuertes, además buscan productos que les ayude a estas en forma y saludable sin tener que renunciar al placer de lo tradicional, para la creación de esta microempresa se ha considerado la elaboración de nuestro producto de natilla a base de leche , producto que puede ser consumido a cualquier hora del día para todo nivel de consumo.

1.3 Planteamiento del problema.

En la actualidad la preocupación de salvaguardar la salud pública, se inicia de la recepción de leche fresca; esto es debido a que sufre una adulteración muchas veces con agua, harinas y leche en polvo, ocasionando alteraciones físico químicas y organolépticas de la leche

Además sabemos que la leche es un producto de rápido deterioro, por lo cual el gran desarrollo de la industria conservera, brinda la posibilidad de pasteurizar, liofilizar o concentrar; procedimiento utilizado en el desarrollo de este proyecto, suponiendo un notable avance en lo que se refiere a la conservación.

Este proyecto pretende dar una visión practica sobre lo que se puede hacer en varias etapas dentro de la cadena de producción; dándole un valor agregado añadiendo tubérculos andinos a las natillas, los cuales tendrán un menor valor monetario en cuanto al manjar blanco, pero manteniendo la calidad y seguridad del producto final.

1.4 Justificación.

Conociendo que en los últimos año la natilla a tenido gran aceptación especialmente en tiempo de navidad, existe una creciente demanda por productos derivados de la leche, la natilla de leche será principalmente consumido por niños, jóvenes y adultos porque a mas de poseer un delicioso sabor tendrá altos índices de valores económicos. En la actualidad existen diversos métodos para conservar la leche, siendo uno de los más frecuentes; la concentración; que en este caso se utiliza adicionando azúcar, la cual radica su importancia en prolongar la capacidad de conservación, ya que no es tan susceptible al deterioro porque la concentración de sacarosa es alta.

Y un precio muy accesible para facilitar su venta, los alumnos de 3ero bachillerato A escogimos la creación de esta microempresa destinadas a la elaboración y venta de natilla a base de leche y con delicias de diferentes sabores como es el chocolate al saber que en la parroquia crucita no se ofrece este producto, hemos considerado que nuestra empresa tendrá ventas factibles y rentables y poder satisfacer las necesidades del cliente y así llegar al éxito deseado por nuestra empresa.

2. Marco Teórico

2.1 Objetivo General

Realizar la creación de una cooperativa para empresas productoras de dulces típicos de la parroquia crucita, con el fin de generar desarrollo para este sector que nos permita participar activamente en el mundo de los negocios manteniendo altos niveles de calidad y servicio en la producción de Natillas, mostrando una presentación innovadora.

Objetivos específicos

• Ofrecer gran variedad de productos (postres) en los distintos sabores.

• Ofrecer precios accesibles para todo tipo de clientes.

• Brindar una excelente calidad en cada uno de los productos que ofrecemos a nuestros clientes y así poder satisfacer sus necesidades y gustos.

• Ofrecer una competencia justa y correcta con cada uno de nuestros movimientos hacia las demás empresas que prestan sus servicios en esta modalidad.

• Llevar a cabo un estudio técnico que permita verificar la posibilidad que tienen sus variables en la rentabilidad para brindar nuestros productos, a través de su localización, tamaño del proyecto y el proceso de la producción

2.2 Hipótesis general

La microempresa contara con productos de buena calidad lo que ocasionara que reciba muchos clientes y obtenga buena rentabilidad y asi poder tener un buen negocio y muy beneficioso.

Hipótesis especifica

• La microempresa tendrá una buena rentabilidad en el medio donde habitamos como es la parroquia crucita.

• Se contara con un lugar adecuado y muy cómodo para los trabajadores.

• Las natillas tendrán un envase básico para buena alimentación de los clientes ya que son los principales consumidores de nuestro producto muy exquisito.

• Se harán en hoja de plátano como las costumbres de nuestros antepasados.

• Estar con nuestros clientes con el tema de nuestra empresa para con esto tener una buena ganancias y poca competencia.

2.3 Variable Independiente

Buena calidad

Variable Dependiente

Buena rentabilidad

Variable Dependiente

Legalización de la microempresa

3 Metodología

MÉTODO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com