ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestro de apoyo


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PEDAGOGICO

MAESTRO DE APOYO

Nombre del alumno Grado 2° Grupo A

C.T. USAER 232 Fecha

Inicial

29-08-2012 Final

Nombre del maestro: Adilene Valencia Jiménez

Instrumentos aplicados:

-observación en el aula regular y de apoyo.

-evaluación diagnóstica de español y matemáticas.

Interpretación de resultados:

De acuerdo a las observaciones en el aula regular se pudo apreciar que se le dificulta mantenerse sentada por tiempos prolongados, se distrae con mucha facilidad, lo que le impide concluir con sus actividades grupales. Durante la evaluación se mantuvo inquieta, no deseaba permanecer sentada y se le motivaba constantemente para continuar.

En la asignatura de español se obtuvieron los siguientes resultados en lectura la alumna reconoce solo las grafías a, c, e, f, g, i, j, l, m, o, r, s, u, v, w, y, z. En escritura logro reproducir las palabras sol y oso ya que lo ubico de los referentes, su nivel de conceptualización es pre-silábico, registra cantidades de grafías, algunas sin control de cantidad. En expresión lingüística se desenvuelve con un repertorio reducido con frases cortas con enlaces entre los mismos.

En matemáticas logra realizar agrupamientos y desagrupamientos de colecciones según la cantidad que se le indica. Reconoce solo números 1 y 2, realiza conteo con correspondencia biunívoca sin seguir el orden de la serie numérica del 1 al 7. Por lo tanto no registra cantidades para formar la serie del 1 al 9, ni identificar el antecesor y sucesor. Reconoce signo de más, pero no resuelve operaciones. En ubicación espacial se confunde aun con derecha e izquierda, solo domina arriba de, debajo de; ocasionalmente confunde el cuadrado con el rectángulo, representa cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo. Presenta noción de temporalidad de noche y día solamente.

Conclusiones:

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, se puede constatar que la alumna, durante el ciclo escolar que ha cursado en nivel primaria obtuvo muy pocos avances en su aprendizaje, por lo cual se debe considerar retomar la actualización de la evaluación psicopedagógica y posterior a ella, una propuesta curricular adaptada, ya que dentro del entorno áulico, la alumna casi no trabaja por su dificultad en la distracción y atención por periodos cortos, aunado a su bajo aprendizaje, considerando estas condiciones se le dará atención en las diferentes modalidades y canalizada al área de comunicación, psicología y trabajo social, para que se efectúe una revaloración y continúen en el seguimiento del caso. Sin dejar de lado las orientaciones a la maestra de grupo regular y madre de familia.

Verónica Gómez Coronado Mirna Alicia Gastelum Morales

Firma del maestro Vo.Bo. Directivo

INFORME

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com