ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magister en proyectos


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Informes  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del foro:

El alumno debe comprender la importancia que tiene el modelo de administración estratégica en el desarrollo de proyectos y la función que cumple la responsabilidad social empresarial en la sustentabilidad de las organizaciones. Deberá responder las siguientes preguntas:

  1. Porque es necesario aplicar el modelo de administración estratégica en las empresas sobre todo para enfrentar mercados cambiantes y globalizados. Para responder es obligatorio citar al menos dos empresas reales que han aplicado exitosamente el modelo de administración estratégica. Analizar la visión y misión de cada empresa.

Para las empresas resulta de mucha importancia aplicar un modelo de administración estratégica, porque de esta forma la organización planea, organiza, dirige y controla su desarrollo y consolidación en el mercado. También, otorga un enfoque en las acciones que se deben tomar a futuro, enfrentando anticipadamente las contingencias futuras, brinda a la empresa la oportunidad de generar una misión, visión, valores, objetivos y estrategias de la empresa, en el mediano y largo plazo.

Caso 1: Empresa Nestlé. Nestlé es la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, con presencia en 189 países, cuenta con más de 2.000 marcas, algunas que son mundialmente icónicas y otras regionales, las que representan una inmensa variedad de productos. Su misión consiste en contribuir a la nutrición, la salud y el bienestar de las personas poniendo en sus manos productos sabrosos, equilibrados y de la máxima calidad para todas las etapas de la vida. Su visión se basa en gestionar todos los negocios de forma responsable, generando riqueza para la empresa, sus proveedores y accionistas, como también para la sociedad de la que forma parte.

De acuerdo a estos antecedentes, la misión de la empresa es clara, ya que entrega a la organización las directrices para estar preparados en el futuro, transmitiendo un propósito e identidad, motivando a los empleados a que actúen de la mejor forma posible .Mientras que la visión, tiene un sentido estratégico claro, dado que presenta la aspiración de la empresa consigo misma y con sus proveedores, sin dejar de lado al a sociedad.

Caso 2: LG Electrónics. La empresa LG Electronics es una multinacional de electrónica fundada en 1958 cuyo cuartel general se encuentra en Seúl (Corea del Sur). Es filial de LG Group y tiene más de 84.000 empleados, dos tercios de ellos fuera de Corea. Es una de las principales empresas del mercado de electrodomésticos a nivel mundial y la segunda mayor vendedora de televisores, sólo por detrás de Samsung. LG estuvo en los años 2006 (Interbrand, 2006) y 2007 (Interbrand, 2007) entre las 100 marcas con mayor valor a nivel mundial.

La misión de LG gira en torno a las personas, la sinceridad, y adhesión a los fundamentos. Es comprender a nuestros clientes, ofrecer soluciones óptimas y nuevas experiencias a través de la constante innovación, ayudando así a nuestros clientes a llevar una vida mejor. Mientras que la visión de LG Electronics La visión de LG es convertirse en la empresa líder en el sector, con un amplio reconocimiento del mercado. LG tendrá éxito a través del desarrollo constante de sus capacidades, a través de gestión de la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com