ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Computacion, Prctico


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  8.936 Palabras (36 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 36

QUEVEDO - LOS RIOS – ECUADOR

I. INTRODUCCION

En este manual conoceremos Windows y Microsoft Word 2010 ya que hemos visto el rápido crecimiento que nuestra sociedad ha experimentado en el campo del procesamiento electrónico de datos, por lo que es necesario que todo individuo que desee introducirse al mundo de la computación e informática debe tener un mínimo de conocimientos básicos de los términos que se utilizan en esta área.

Informática es la ciencia que trata sobre el manejo de la información de manera electrónica por medio de un ordenador. Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).

Si hablamos de Computadoras es importante conocer su evolución hasta nuestros días. Las primeras Computadoras Personales (PC) eran dispositivos electrónicos del tamaño de un salón de clases, no eran tan rápidas como las actuales y eran muy complejas de manejar.

Unos años después se creó el circuito integrado (chips) lo que permitió hacer más pequeñas y funcionales a las computadoras. Se inventó el Microprocesador lo que hizo de la PC un dispositivo muy poderoso y que se ha mejorado hasta nuestros días.

Actualmente las computadoras personales son del tamaño de una cartera o un cuaderno y realizan varias operaciones a la vez. Ahora puedes conectarte a Internet, escuchar música, conversar en el Messenger y descargar al mismo tiempo una aplicación. Hace algunos años eso era prácticamente imposible.

En este manual conocerás más a detalle el funcionamiento de una computadora, sus componentes principales, enfocarás tu atención a las partes de una computadora así como también la descripción de los dispositivos periféricos e identificarás el funcionamiento básico de cada uno de ellos. Así como también Microsoft Word 2010

II. JUSTIFICACION

En los tiempos modernos las computadoras se han convertido en una herramienta de suma importancia, no sólo para el desarrollo de nuestros pueblos, si no también, para el desarrollo de la Ciencia, nuevas Tecnologías, debido a los crecientes avances que en la materia se han alcanzado.

Debido a la creciente necesidad de nuestro mundo actual, de obtener un mayor conocimiento y comprensión de los avances tecnológicos en la industria de la informática, es que hemos decidido presentar este manual, de la manera más sencilla, para que sea comprendido por todos los que se apasionan por esta carrera.

III. OBJETIVOS

3.1. GENERAL:

® Desarrollar un manual de computación básica de Windows y Microsoft Word 2010.

3.2. ESPECIFICOS:

® Tomar nota de toda la información recibida en las tutorías realizadas en este módulo.

® Consultar todas las inquietudes que se hicieron presentes en las clases.

® Ejecutar el manual con toda la información adquirida.

IV. DESARROLLO DE LA INVESTIGACION

4.1. PARTES DE LA COMPUTADOR

4.1.1. Dispositivos de Entrada

Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Dispositivos de entrada (entre otros):

4.1.1.1. Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:

4.1.1.1.1. Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.

4.1.1.1.2. Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.

4.1.1.1.3. Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.

4.1.1.1.4. Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.

4.1.1.1.5. Recomendaciones: En este apartado es conveniente distinguir entre dos tipos de teclado:

4.1.1.1.5.1. De Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.

4.1.1.1.5.2. Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.

4.1.1.2. MOUSE: A este periférico se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentran dos botones que harán los famosos clics de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie (COM1 normalmente). Dentro de esta caja se encuentra una bola que sobresale de la caja a la que se pegan 4 rodillos ortogonalmente dispuestos que serán los que definan la dirección de movimiento del ratón. El ratón se mueve por una alfombrilla ocasionando el movimiento de la bola que a su vez origina el movimiento de uno o varios de estos rodillos que se transforma en señales eléctricas y producen el efecto de desplazamiento del ratón por la pantalla del ordenador.

Existen modelos modernos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado. Otros presentan la bola en la parte superior de la caja no estando por tanto en contacto con la alfombrilla y teniendo que ser movida por los dedos del usuario aunque se origina el mismo efecto.

4.1.1.3. Micrófono: Periférico por el cual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.3 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com