ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Politicas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  3.146 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La elaboración del presente manual de políticas tiene como propósito fundamental el contar con un documento de apoyo administrativo, que en forma clara, defina los lineamientos que orienten y guíen la ejecución de funciones de cada una de las áreas que integran nuestra empresa denominada “Coca-Cola Company”, de acuerdo a lo que establece su cultura organizacional y estructura funcional.

El hecho de indicar las reglas de cada una de las áreas, permitirá evaluar el grado de integración que se tiene con respecto al marco legal de referencia, ya que son aspectos que no deben quedar desvinculados.

OBJETIVO DEL MANUAL

- Informar detalladamente a sus integrantes las políticas generales y de cada una de las áreas de la empresa “Coca-Cola Company”.

- Describir en forma específica los lineamientos que se deben cumplir en los procesos y operaciones de nuestra.

- Contribuir a la adecuada inducción del personal de nuevo ingreso, al explicarles minuciosamente las políticas bajo las cuales deben realizar sus funciones.

- Incrementar la productividad de los trabajadores, mediante su continua actualización.

- Proveer un servicio a precios competitivos tomando en cuenta el valor del servicio prestado.

ALCANCE

El presente manual abarca la política general de la empresa “Coca-Cola Company” así como las políticas departamentales y subdepartamentales, esto es de gran ayuda e importancia ya que asegura un mayor control y dirección de cada área; y son aplicables al personal que labora dentro dela empresa.

MARCO DE REFERENCIA

- El manual tiene como marco de referencia y cobertura, las normas o políticas bajo las cuales está regida la empresa.

- La utilización de este manual es inmediata, permanente y obligatoria para toda persona que sea parte de la empresa.

a. En el Director General, subdirector y sus dependientes responsables de las áreas correspondientes.

b. En los coordinadores, supervisores y sus dependientes.

- Los efectos operativos derivados de la aplicación del manual, dentro del orden jerárquico citado se verán de inmediato.

c. En el momento que alguna persona incurra en algún acto que afecte a la empresa.

d. Cuando haya incumplimiento en las políticas de “Coca-Cola Company”.

e. En la contribución al desarrollo eficiente y eficaz de los servicios.

- En la contribución al cumplimiento de las políticas, los objetivos, prioridades y metas, previstas para el proceso de análisis, diseño y ejecución de los planes “Coca-Cola Company”.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

• En mayo de 1886 el Dr. John S. Pemberton inventó Coca-Cola en Atlanta, Georgia. El nombre “Coca-Cola” fue sugerido por el contador del Dr. Pemberton, Frank Robinson. Escribió el nombre Coca-Cola en la fluida caligrafía que es famosa en la actualidad. Coca-Cola fue vendida por primera vez en una fuente de soda en la Farmacia de Jacob en Atlanta por Willis Venable. Durante el primer año, las ventas de Coca-Cola promediaron nueve vasos por día, sumando un total de ventas anuales de U$S50. En la actualidad, se consumen diariamente más de 1.500 millones de vasos de bebidas de The Coca-Cola Company.

• En Coca-Cola, a lo largo de nuestra historia, hemos mantenido el firme compromiso de hacer una diferencia positiva en el mundo, inspirando a la gente a llevar una vida activa, optimista y feliz, promoviendo el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades donde estamos presentes.

• Impulsamos ambientes abiertos, tan diversos como los mercados que atendemos, donde los derechos en el lugar de trabajo, son respetados y las personas están motivadas a dar lo mejor.

• Alentamos a nuestro personal a aprovechar los recursos seleccionados que están disponibles en este ámbito a fin de mejorar sus habilidades así como también aprenderlas en sus respectivas áreas.

MISIÓN

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones para crear, valorar y dejar huella positiva en cada uno de los lugares en los que operamos.

VISIÓN

* Ofrecer un ámbito de trabajo donde nuestra gente se sienta inspirada a dar lo mejor y puedan desarrollar al máximo su potencial.

* Brindar un amplio portafolio de marcas de bebidas sin alcohol de la mejor calidad, que satisface los deseos y necesidades de la gente.

*Cultivar una red integrada de clientes y proveedores para generar valor perdurable para ambas partes.

* Trabajamos para hacer del planeta un lugar mejor. Aspiramos a dejar huella positiva, ayudando a construir y apoyar comunidades sustentables.

ORGANIGRAMA

POLÍTICAS DE CALIDAD

Una de las piezas angulares del éxito de Coca-Cola es garantizar a los consumidores de todo el mundo los mismos estándares de seguridad y calidad en su bebida refrescante, independientemente del país donde se encuentren.

La calidad se manifiesta en cada una de nuestras acciones y nos acompaña en todo lo que hacemos. Así, cada uno de los integrantes de nuestra compañía asume esta misión como propia, con el objetivo de asegurar la promesa de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com