ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de procedimientos.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.551 Palabras (11 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

       “AutoMatch USA S.A. de C.V.”

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

México D.F.                                                                                        JUNIO 2015

ELABORO:                                                                                                                                 Cornejo Mendoza Rubén Enrique                                                                                 Lena Vargas Luis Angel                                                                                               Mosqueda Álvarez Luis Enrique                                                                            Santamaria Balboa Jeziel

[pic 2]

“AutoMatch USA S.A. de C.V.”

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Derechos reservados conforme a la ley© 2015, Luis Angel Lena, Abelardo Rodríguez, núm. 101, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México.

Primera edición en 2015

Advertencia: Este manual fue elaborado para el mejoramiento y consulta de los procedimientos elaborados en esta empresa.

Este Manual de Procedimientos es el 1° de 15 ejemplares

México D.F.                                                                           JUNIO 2015

[pic 3][pic 4]

ÍNDICE

1. Introducción o Presentación……………………………………………………..…3

2. Objetivo del Manual ………………………………………………………………...4

3. Alcance………………………………………………………………………….……5

4. Cómo usar el Manual…………………………………………………………….…6

5. Relación de Procedimientos………………………………………………….…….7

6. Descripción Narrativa de los Procedimientos…………………………………….8

7. Diagrama de Flujo…………………………………………………………………...

8. Simbología…………………………………………………………………………...

9. Glosario de Términos……………………………………………………………….

10. Formas Empleadas………………………………………………………………..

11. Instructivo para el manejo de Formas…………………………………………...

12. Revisiones y Recomendaciones…………………………………………………

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

INTRODUCCIÓN

El presente Manual de Procedimientos tiene como propósito contar con una guía clara y específica que garantice la óptima operación y desarrollo de las diferentes actividades de la  compañía Automatch, así como el de servir como un instrumento de apoyo y mejora Institucional.        

Comprende en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones de los procedimientos a seguir para cada actividad laboral, promoviendo el buen desarrollo administrativo de la compañía y dando cumplimiento con ello al alcance de los objetivos.

El área de aplicación de este manual de procedimientos va a ser en cada una de las diferentes áreas laborales de la empresa, cada área tendrá su apartado correspondiente.

Es importante señalar, que este documento está sujeto a actualización en la medida que se presenten variaciones en la ejecución de los procedimientos, en la normatividad establecida, en la estructura orgánica de la compañía, o bien en algún otro aspecto que influya en la operatividad del mismo, con el fin de cuidar su vigencia operativa.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este manual son uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo así como facilitar las labores de auditoría  y que tanto los jefes como los empleados conozcan si el trabajo se está realizando correctamente

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

OBJETIVO DEL MANUAL

Establecer un manual de procedimientos el cual nos proporcionara las tareas específicas de cada departamento de la organización esto es: cero duplicidad de actividades, cero tiempos muertos, cero duplicidad de mando, entre otros.

Y con ello poder brindar un eficiente desempeño laboral el cual traerá como consecuencia el crecimiento de la organización, de sus trabajadores y de sus clientes. Y de esa forma ser una empresa de calidad.

Entre los objetivos importantes de este manual de procedimientos, se encuentra el facilitar las labores de auditoría dentro de la organización, ya que con este manual, los auditores verificaran que los empleados estén realizando sus tareas de acuerdo a lo establecido en el manual.

Otro de los objetivos consiste en que tanto los empleados como los trabajadores, conozcan si el trabajo se está realizando correctamente, ya que en el manual esta específicamente redactado todo lo que se debe de hacer para que el trabajo quede debidamente elaborado.

Uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo es otro objetivo, es decir que nada de lo que está implícito en el manual de procedimientos sea alterado, verificando que se cumplan horarios y actividades establecidas.

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

        

Alcance del manual de procedimientos:

Este manual tiene como alcance  todas las áreas de la empresa (Administración, Ventas, Recursos Humanos, Finanzas y Producción).

A continuación se darán a conocer cada uno de los procedimientos que contiene éste manual y su área de aplicación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (391.1 Kb)   docx (772.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com