ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Sobre La Infidelidad


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  3.264 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEORICO

En este articulo menciona sobre algunos casos que llegaron a llegar al escritor en el cual muestran sus argumentos y problemas por los cuales llego la infidelidad, ademas la mayoría de los matrimonios no reconocen las pautas destructivas de la comunicación en su vida conyugal. Cada cónyuge culpa al otro. La ira y la frustración se filtran en todos los ámbitos de su coexistencia; sobre todo, en el sexual. Ahora bien, la relación interpersonal se establece y sostiene por medio de la comunicación, y las relaciones sexuales representan primordialmente una forma intima de comunicación.

“Nosotros reñíamos por causa del sexo”, comentó Francine. “Alan se disgustaba porque siempre él era quien iniciaba cada relación sexual… y así era, en efecto. Pero, por lo general, yo no deseaba iniciar nada, porque él no se mostraba amable conmigo durante el día. Por tanto, sólo se volvía de espaldas a mí, en la cama, y a la mañana siguiente no me dirigía la palabra”.

A medida que cada cónyuge sufre cada vez más por estas pautas de conducta destructivas, va sintiéndose cada vez más rechazado. La ira y el maltrato se enfocan contre el cónyuge agresivo. Una abogada se quejaba de que parecía ceder siempre… mientras ardía de cólera por dentro. Explicó: “En mi trabajo, yo soy quien da consejos. Yo controlo las situaciones. Pero, en mi hogar, pase lo que pase, mi marido pretende tener la razón siempre, y yo soy la equivocada”. ¿Es de extrañar que uno o ambos esposos, con tal relación, busquen cariño y sexo extramarital?

Por Daniel Dolesh y Sherelynn Leman. Causas de la infidelidad conyugal. Recuperado el19 de Mayo de 2012), de http://www.construyetuvida.com/index.php?sec=2&k=noticias9

La Infidelidad según Keira Knightley

Keira Knightley, protagonista de Piratas del Caribe, nos habla sobre su visión de la infidelidad...

Keira Knightley está actualmente haciendo la promoción de su película Last Night, una película que trata temas tabú como la infidelidad en la pareja.

Last Night describe una historia moderna y de actualidad que destaca la pareja en toda su complejidad y su vulnerabilidad a la tentación de la infidelidad. ¡Abajo los tabúes en torno a este tema! el director Massy Tadjedin decidió deshacerse del absceso hablando libremente porque, más allá de los códigos de conducta y los discursos, lo que se está apuntando con el dedo en la infidelidad y los encuentros extraconyugales posa una cuestión sobre uno mismo y la relación.

Keira Knightley interpreta a Joanna, una joven mujer casada que está cuestionando su matrimonio después de una noche de tentaciones. Pero en la película, Joanna no engaña a su marido físicamente. Pasó la noche en los brazos de otro. Es más una historia sentimental. Por el contrario, su marido Sam se abandona sexualmente hablando con otra que no es su esposa...

Este papel llevó a Keira a reflexionar sobre el adulterio.

Ella dice:

"¿Qué es peor? Joanna pasa la noche en los brazos de un hombre que la ama y que ella ama. En cuanto a su marido, él se acuesta con otra. Nos estresamos mucho al tratar de decidir quién era culpable y quién había actuado peor. (...) En un momento pensé que su comportamiento fue el peor. Pero en un momento dado, pensé: "Pero al menos ella no ha dormido con otro ¿Cuál es el problema? Ellos pasan una buena noche, se besan furtivamente, pero ella no hace mucho más. Luego, una vez más, pensé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com