ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco legal de la organización


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 8

MARCO LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN

Plan de trabajo:

Se ha diseñado un plan de trabajo, con la finalidad de que cada uno de nosotros, tengamos las mismas oportunidades: ustedes en entrega de trabajos, tanto de manera individual, como colaborativa, para que puedan realizar las correcciones necesarias; y yo para retroalimentar y calificar. Por lo que nos guiaremos bajo los parámetros siguientes:

1. Deberán de hacer un respaldo de todas sus actividades, instrucciones, mensajes, recomendaciones del docente y documentos del curso, recordemos que los sistemas informáticos no son perfectos, esto nos ayudara cumplir la entrega en tiempo y en forma, formando así un portafolio de evidencias

2. Es importante que en todo momento, el respeto, gire alrededor de esta Unidad de aprendizaje; hacia los Autoridades, Tutores, Asesores y Compañeros, y sobre todo a ustedes mismos.

3. En cada actividad se revisará: gramática, ortografía, fuente Arial 12, textos justificados, título, interlineado sencillo, con separación de párrafos. Asimismo, deberá contener portada y en su caso bibliografía en formato APA. Los organizadores gráficos deberán ser acordes con la instrucción de la actividad

4. La portada, será sobre el diseño que quieras, es libre, debiendo contener, logotipos, nombre del alumno, grupo, actividad y nombre de la Unidad de aprendizaje. El texto en general no contendrá marquillas o figuras, el fondo totalmente blanco, y sólo se aceptan imágenes relacionadas con el tema, si el caso lo amerita.

5. Cada tarea entregada deberá guardarse con el nombre de la actividad correspondiente seguida de su nombre, tarea que no se contenga estos datos quedará inválida.

6. Es importante entregar en tiempo y en forma, en caso de tener algún problema enviar mensaje para dar la asesoría oportuna.

7. En caso de dudas el tiempo de respuesta del docente es de 24 horas máximo, de lunes a viernes, La Asesoría de sábados y domingos es opcional

8. El término para revisar y retroalimentar, serán 48 horas antes de la fecha de entrega, con el objeto de que tengan la oportunidad de realizar las mejoras pertinentes a sus trabajos. Posteriores a esta fecha, el trabajo se calificará como se envíe.

9. Pueden trabajar en cualquier momento la plataforma está abierta las 24 horas del día.

10. Es importante que lean las rúbricas, éstas son las guías que contienen especificaciones concretas para la realización del trabajo, así como la puntuación y la forma en que se establecerán los puntos a calificar.

11. El envío de las actividades debe ser en tiempo y forma, para poder obtener la calificación sobre 100. Sólo en caso de tener problemas, enviar un mensaje a través de plataforma y hacer el reporte al foro de soporte técnico para atender el problema. Si fuese un asunto personal, le recomiendo me lo hagan saber, de igual forma a través de la mensajería de plataforma, así como a su tutor, para evaluar la situación, dar una pronta solución al problema, y justificar la calificación considerando la entrega en tiempo y forma, en caso contrario, no podré apoyarlos.

12. Los términos son fatales, es decir, no habrá prorroga para tareas extemporáneas.

13. En cuanto a la participación del foro es necesario que mínimo realicen 2 retroalimentaciones a los comentarios de sus compañeros, independientemente de su participación. Para todas las participaciones en el foro deberás: Primero escribir tu participación en Word, cuando tu texto esté listo, cópialo y pégalo en el editor del foro. En caso de que en tu comentario hubiere alguna cita o referencia, no olvides referenciar de donde se obtuvo el artículo en caso de ser de internet colocar la liga y la fecha de publicación. Si es de algún libro, periódico, revista o similar, anotar la bibliografía y/o fecha de publicación (formato APA)

14. No se acepta ninguna tarea o trabajo en mi correo personal, ya que toda actividad que realicemos tiene que quedar registrada en la plataforma como evidencia. Esto nos da la seguridad de que nuestras actividades se realizan de acuerdo a las instrucciones y en tiempo y forma.

15. Una vez calificada la tarea no se aceptará ningún otro trabajo. Los tiempos son importantes así que por favor, no los dejen pasar.

16. En cuanto a los cuestionarios, tienes dos intentos para resolverlos, y son calificados automáticamente por la plataforma al momento de hacerlos.

17. Cualquier trabajo o actividad que no tenga alguna referencia, cita, y nota a pie de página, ya sea electrónica o de libro, así como el análisis del contenido, puede sancionarse cancelando la puntuación al alumno, en esta actividad, ya que se estará ante un plagio. Y de acuerdo a la gravedad o reincidencia se puede tener por no aprobada la Unidad.

18. Cuando alguna actividad esté diseñada para ser trabajada por equipo o colaborativa, como Asesora integraré los grupos, haciéndoselos saber con oportunidad para que se pongan en contacto con sus compañeros y realicen con diligencia su trabajo.

19. Si algún miembro del equipo tuviere problemas para la integración, me lo hará saber de inmediato, así como también a su tutor, para resolver la situación de manera que no afecte al equipo, ya que la calificación se otorgará al equipo, la cual aparecerá como calificación individualizada.

20. Toda tarea en equipo, deberá reportarla cada alumno en la evidencias, para poder ubicar la puntuación, la falla de uno es la falla del grupo y por lo tanto afecta su calificación.

21. Evitar consultas a sitios con información no confiables académicamente, así como:

a. Monografías.com

b. Buenas tareas.com

c. El rincón del vago

d. Gestópolis.

e. Wikipedia.

f. Biografías.com

g. Tus tareas. com

22. Se les comunica que para esta Unidad existen las prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com