ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 10

                                                 

                                                                 [pic 1]

        MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

                                Nombre del maestro(a):

                             Tomas Rubén Acosta López

           

                               Nombre del alumno(a):

                      Jessica Alexia Hernández Moroyoqui

   

                          Marco Legal de las Organizaciones

                                     G2D

                         ‘’Ensayo Final’’

Hermosillo, Son, Mex.                                      Miércoles 29 de Abril del 2020

                           Introducción

Abordamos los temas con cierta delicadeza y aportaciones propias para dar un toque personal en toda nuestra operación de investigación y redacción, todo para poder otorgar conocimientos al lector con respeto al tocar cada tema de los distintos tipos de cheques, las personas que son avales, dar lo que es una letra de cambio entre más temas que relacionamos en esta redacción de reglas, aportaciones, conceptos entre esto y más información podrás leer en este contenido.

Hicimos un análisis  sobre toda la información recaudada posteriormente fue analizada mediante investigaciones cuyas respuestas dejen aclaradas ciertas preguntas, como puede ser todas las operaciones de crédito, ¿Qué son las operaciones de crédito? ¿A que nos llevan esas preguntas?  A respuestas claras que por supuesto aquí daremos respuestas acertadas y claras para que no haya dudas, o pensamientos erróneos que posiblemente hayan generado en la vida diaria, daremos seguimiento a dar información con énfasis en aclaraciones. En distintas circunstancias hace falta comentar y responder a ciertas cosas, determinamos que:

¿Qué es un título de crédito?  Son títulos de crédito, los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.

Al igual mencionamos a la letra de cambio que es un documento mercantil que usualmente es utilizado por algún vendedor para garantizar el pago de una venta, la mayoría de los documentos mercantiles tiene una fecha de vencimiento y claro, la letra de cambio no es una excepción en ello. Dando  continuidad observamos que hay bastantes puntos no quedándose atrás, con la misma importancia que los anteriores está el pagare y el cheque. El pagare es un documento que establece un compromiso incondicional de pagar cierta cantidad de dinero, ya que es un documento formal tiene detalles para identificarlo a simple vista como serian: titulación de pagare, nombre de la persona beneficiaria de la cuenta, nombre de la persona deudora, la suma determinada de dinero a paga, firma del acreedor y por ultimo cuando debe realizarse el pago mencionado. Siguiendo con el cheque es parecido, es un documento que una persona usualmente utiliza para pagar a otras personas una suma determinada, los cheques tienen la facilidad de ser canjeables en bancos, al igual contiene características que hacen la identificación del documento que serían: mención de ser cheque, suma establecida a pagar escrita en letra y números, nombre del propietario de la chequera y a quien está dirigido y finalmente firma del propietario. En los cheques hay que tener un poco más de observación ya que existe distintos tipos de, como sería un claro ejemplo del cheque de viajero, el de caja, el de bono de cuenta entre otros más que también son importantes igualmente la mayoría contiene la misma información al ser llenados, y mencionando una nota muy interesante e importante de los cheques es que tiene 2 características una de ellas es que es los cheques especiales no son negociables tampoco son nominativos.

Todo documento mencionado en algún punto en el mundo laboral podría ser necesitado y es mejor estar preparado para toda ocasión el saber llenar un documento de especie cheque y sobre todo saber cerrarlo, ¿ a qué se refiere con cerrarlo ? el cerrar es un término de llenar adecuadamente el cheque para que no pueda haber alteraciones en el, ni modificaciones en la información establecida por eso es de tanta importancia tener cuidado con los detalles así sean mínimos hacen que usualmente son los que hacen la mayor diferencia.

En esta ocasión no solo hablaremos de los cheques, letras de cambio, etc. Si no también abordaremos el tema sobre lo que viene siendo un endoso y aval mencionando sus requisitos

¿Qué es un endoso? Es aquel por medio del cual la propiedad de un título de valor se transmite o transfiere del endosante al endosario.  Un claro ejemplo es cuando nosotros como personas hacemos compra de algo, podría ser la compra de algún objeto como una casa, un carro, una estufa lo que sea, el endoso se hace de manera escrita y formal dando seguimiento a pasos necesarios a para realizarlo, esa compra podría ser un regalo y tú lo das con título limpio, pero la deuda queda en ti. Un endoso es y debe ser incondicionado, debe ser total más no parcial todo o nada.

¿Qué es un aval? Se denomina aval a la declaración unilateral que realiza la persona que garantiza el pago total o parcial de un titular de valor.

Su ejemplo es fácil, cuando una persona hace una solicitud al banco por un préstamo, el banco necesita de un aval para que el asuma total responsabilidad en caso de un incumplimiento del pago en tiempo y forma, esa persona que es el aval debe responder 100% con responsabilidad.

Un aval y un endosante son de suma importancia ya que son posibles personas necesarias, todo tipo de personas lo puede ser, no hay una ley o un artículo que hasta el momento diga lo contrario. Es interesante el saber la función de cada uno en manera de ejemplos claros y cotidianos.

Almacenes Generales de Deposito

Dando seguimiento a los temas esenciales en los temas relacionados están también los Almacenes Generales de Depósito, que está relacionado y tienen nexos con los temas anteriores y por supuestos con los siguientes, los almacenes abarcan un campo amplio de subtemas, y domina el rango de temas a ver que serán analizados a continuación.

Los almacenes generales de depósito tendrán por objeto el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito y el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos. También podrán realizar procesos de incorporación de valor agregado, así como la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas a fin de aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza. Sólo los almacenes estarán facultados para expedir certificados de depósito y bonos de prenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (334.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com